¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue dado de alta este martes tras someterse a una microcirugía láser, a raíz de un pólipo en una cuerda vocal que le producía disfonía, informó el gobierno en un comunicado.
A Macri, de 57 años, "se le reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba disfonía ante el uso intensivo/abusivo de la voz", indicó el parte de Presidencia argentina.
La operación duró menos de diez minutos, tras lo cual el mandatario regresó a la Casa Rosada, sede del gobierno, para continuar con sus tareas, precisó el comunicado.
"La recomendación para el presidente es (que haga) vida normal y cuidarse la voz", declaró a los periodistas el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, tras la intervención.
Esta es la segunda vez que el mandatario tiene que ser intervenido en su primer año de gobierno, desde que asumió la presidencia, el 10 de diciembre de 2015.
En junio pasado, Macri, heredero de una acaudalada familia y padre de cuatro hijos, fue operado por un esguince de rodilla sufrido mientras jugaba paddle.