¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
La presidenta de la Cámara de Cuentas se quejó de que muchas instituciones, especialmente los partidos políticos, ponen trabas a este organismo oficial para realizar las auditorías que tiene programadas.
La doctora Licelott Marte de Barrios habló próximo al mediodía de este viernes cuando recibía en su despacho al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), con quien firmó un acuerdo interinstitucional.
Asimismo, la funcionaria adelantó que la auditoria a la administración de Víctor Diaz Rua, en el Ministerio de Obras Publicas, será remitida a la Fiscalía del Distrito Nacional en los próximos días.
El pasado 5 de mayo la Cámara de Cuentas informó que había iniciado más de 130 auditorías a igual número de instituciones del Gobierno para determinar la forma en que administran los recursos del Estado.
Entre las entidades que serán auditadas figuran el Ministerio de la Presidencia, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, la Dirección General de Impuestos Internos, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y otras 134 instituciones gubernamentales.
También a la Policía, los ministerios de las Fuerzas Armadas, de Turismo, Deportes, Cultura e Interior y Policía así como la Superintendencia de Pensiones, la Tesorería Nacional, la Cámara de Diputados y el Senado.
Además, la Fuerza Aérea Dominicana, el Instituto de Aviación Civil, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, la Superintendencia de Electricidad, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC), la Comisión Nacional de Energía y la Autoridad Portuaria.