Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente de la Cámara baja de EEUU quiere evitar nueva crisis presupuestaria

03/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció la votación de una ley de finanzas temporaria antes del inicio de un nuevo año fiscal el 1º de octubre para evitar una reedición de la parálisis presupuestaria ocurrida en 2013.

"Pienso que habrá una ley financiera temporaria para financiar al Estado federal entre el 30 de septiembre y el inicio de diciembre", indicó el republicano John Boehner el martes durante el programa de Hugh Hewitt, difundido en varias cadenas de Estados Unidos.

El año fiscal en Estados Unidos comienza el 1º de octubre. Cada año el Congreso debe votar imperativamente leyes financieras antes de esa fecha, sin las cuales los organismos federales no pueden funcionar legalmente.

Más sobre

En octubre último, y a causa de los persistentes desacuerdos sobre el monto de los recortes presupuestarios, el gobierno de Barack Obama se vio obligado a cerrar parcialmente varias agencias del gobierno durante 16 días ("shutdown"), y suspendió de sus empleos a centenares de miles de funcionarios públicos federales, lo que creó un enorme caos administrativo.

Los demócratas, que tienen mayoría en el Senado, y los republicanos, que la tienen en la Cámara de Representantes, se pusieron luego de acuerdo sobre los presupuestos 2014 y 2015, aprobados en diciembre de 2013. Los presupuestos definen el monto global de los gastos, y deben traducirse antes del 1º de octubre en leyes de finanzas que fijan los créditos de cada organismo federal, rubro por rubro.

Si los legisladores no aprueban el texto en tiempo y forma, pueden votar una medida temporaria ("continuing resolution") para financiar al Estado federal hasta determinada fecha para darse más tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1670
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.