Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente de China recibe a la opositora birmana Aung San Suu Kyi

11/06/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha sido recibida este jueves por el presidente chino, Xi Jinping, en el segundo día de su visita a China, tras ser invitada por el Partido Comunista Chino, ha informado la agencia china de noticias, Xinhua.

La agencia no aportó ningún detalle sobre el encuentro.

La reunión tuvo lugar en el recinto del Palacio del Pueblo, según Xinhua, mientras que la visita de la premio Nobel de la Paz 1991 finalizará el domingo.

Más sobre

Se trata de la primera visita a China de la opositora birmana, fruto de una invitación al más alto nivel que marca un gran giro en las relaciones entre China y Birmania.

Los analistas interpretaron el encuentro como un reconocimiento internacional para la dirigente de la oposición birmana, cuyo partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), se perfila como el gran favorito para las elecciones de finales de año.

China aportó un apoyo casi constante a la junta militar bajo la cual la opositora birmana pasó casi 20 años en prisión o bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, desde el final del régimen militar en 2011, las relaciones de China con Birmania han tropezado con problemas comerciales y tensiones en la frontera relacionados con conflictos entre el Gobierno central birmano y las minorías étnicas del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1419
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.