Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El nuevo presidente del CIS cede y abandona la Ejeutiva del PSOE tras las críticas de PP y Cs

08/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La pertenencia de José Félix Tezanos al partido y su intención de seguir en la Ejecutiva habían suscitado críticas.

image

José Félix Tezanos ha pedido ser suspendido de sus funciones como secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para dedicarse plenamente a sus nuevas responsabilidades como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Su pertenencia al partido y su intención de seguir en la Ejecutiva habían suscitado críticas. Tezanos también ha presentado su renuncia a la condición de catedrático emérito de Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha informado el PSOE en un comunicado.

En una carta dirigida al secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, Tezanos argumenta que, después de conocer en detalle las tareas y responsabilidades que implica la Presidencia del CIS y de sopesar diferentes opiniones y criterios, entiende que debe dedicar sus "esfuerzos y dedicación primordial a realizar bien esta tarea".

Más sobre

La pasada semana, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, dijo que correspondía a Tezanos la decisión de renunciar a su cargo, después de que el PP y Cs hubieran criticado su nombramiento por considerarlo "partidista" y "caciquil".

Tezanos es, desde el 39 Congreso del PSOE celebrado hace un año, el secretario de Estudios y Programas de la ejecutiva federal y el encargado, junto con la presidenta del partido, Cristina Narbona, del programa para las elecciones autonómicas y municipales de 2018.

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y catedrático de Sociología, Tezanos ha dirigido la Fundación Sistema, que presidía Alfonso Guerra y la revista de esta fundación, "Temas para el Debate", y ha sido presidente de la Fundación Jaime Vera y miembro del Patronato de la Fundación Pablo Iglesias, todas ellas ligadas al PSOE.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
997
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.