Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ex presidente CMD en Santiago denuncia cuadro dantesco en hospitales públicos

06/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- El expresidente del Colegio Médico Dominicano en el Cibao, doctor Manases Peña, denunció ayer el "cuadro humano dantesco "en los hospitales públicos por la precariedad que viven por lo que se impone asignar el 5% del Presupuesto al sector salud.

Los conceptos del reconocido médico que también dirigió el Colegio en Santiago, se produjeron al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

Sostuvo que la falta de equipos, medicamentos y personal es uno de los mayores problemas de los centros hospitalarios del estado.

Pero además, el cúmulo de pacientes porque los subcentros de salud y hospitales de la periferias se han convertido en centros de referimientos.

El doctor Peña no culpa a los hospitales provinciales y subcentros, porque dijo que el problema es que el paciente que llega en la noche no puede hacerle un hemograma ni placas, por lo que deciden enviarlo a Santiago o Moca.

En cuanto a la huelga, de médicos, justificó la acción por el incumplimiento del gobierno que firmo un acuerdo de pagar un 25% de aumentos en 2 partidas.

Sin embargo, Salud Pública, dijo solo pago el 10% en enero pasado, pero el 15% debió pagarlo en agosto y no lo ha hecho.

Pero ademàs, tampoco paga un atraso de tres meses a los médicos residentes de los hospitales del sector público, lo que mantiene los hospitales sumidos en una crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18594 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.