Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presidente CMD de Santiago favorece descentralización y construcción casa club

26/12/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente nacional del CMD, Wilson Roa junto al presidente en Santiago Luís Faringthon, encabezan la mesa durante el acto de juramentación (Foto: Carlos Chicón).

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El nuevo presidente de la filial de la provincia de Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luís Faringthon Reyes, prometió una gestión basada en la transparencia, unidad y trabajo continuo, en favor de la clase médica.

Dijo que al momento de presentarse como presidente provincial del CMD, lo hacía con agradecimiento profundo por la confianza que todos depositaron en él, en medio de tantos compañeros preparados, capaces y de gran valía, por lo que constituye un gran honor representar a todos los médicos de Santiago.

"Al asumir la presidencia, lo hago consciente de las responsabilidades morales que eso implica, un compromiso leal a nuestro gremio, a nuestros colegas, a todos los agremiados", expresó.

Dijo que con este cargo, es también compromiso, para predicar con el ejemplo, llevando a cabo una gestión para la historia, cuyas bases sean trasparencia, unidad, compromiso, trabajo y progreso de la clase médica y crear un legado inmaculado en el gremialismo dominicano.

"Nuestra meta es consolidar los logros obtenidos dándoles continuidad, estamos comprometidos con la construcción de nuestra casa club y se creará una comisión de seguimiento para tales fines y que hablar de la descentralización de los servicios del Colegio Médico Dominicano", precisó.

El especialista de la medicina recordó que Santiago es la segunda ciudad de importancia del país, con una población de 1, 163, 045 habitantes y casi 3, 000 médicos, lo que eso significa es que se hace imperativo, la adquisición de los servicios del Colegio Médico en la filial Santiago.

Puso de manifiesto que, ya los médicos de Santiago no deben viajar a santo domingo para adquirir una carta, un carnet o realizar sus pagos de membresía, otro punto importante es las residencias médicas, debe el colegio médico vigilar el hábitat de los residentes que son los nuevos especialistas.

Precisó que, la comida y sobretodo su salud laboral, en el aspecto de la enseñanza deben ser vigilantes del proceso de aprendizaje y de las limitaciones que pueden tener, junto al comité ejecutivo impulsará una salida para la reivindicación del funcionamiento de los hospitales, su equipamiento y la reposición del personal para brindar un servicio de calidad total.

Dijo que en el sector privado, se compromete a restablecer el dialogo con las ARS, para reglamentar nuestra relación laboral, los códigos, las glosas y las revisiones de tarifas y honorarios

Aseguró que en estos momentos no pueden vacilar, lo que se requiere es compromiso, honestidad y un liderazgo con carácter para solucionar los problemas que se presenten.

"Ustedes conocen nuestros valores, nuestros objetivos y principios, por eso vivimos, por eso luchamos, por eso nos embarcamos en el Colegio médico, por lo que con la ayuda de Dios y el respaldo de los médicos lo lograremos, añadió.

En el acto de juramentación, que tuvo lugar en su local de esta ciudad, estuvo presente el presidente nacional del CMD, Wilson Roa y los demás integrantes de la nueva directiva de la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18558 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.