Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente del CND dice zona Sur es vulnerable con las drogas

19/05/2013 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR GENAO CONTRERAS BARAHONA.- La región Sur del país es una zona muy vulnerable en lo que tiene que ver con las drogas, por la cercanía con una frontera débil que se presta al uso de la criminalidad organizada y la pobreza de los pueblos de esta región.

La consideración fue externada por el presidente del Consejo Nacional de Drogas doctor Fidias Aristy, al ser abordado tras participar en la entrega de certificados a 60 orientadores y psicólogos participantes en el diplomado sobre Prevención de Drogas, Políticas Publicas y Seguridad Ciudadana, realizado en esta ciudad.

El funcionario dijo que las comunidades del Sur son muy afectadas económicamente, lo que dijo constituye un mecanismo de riesgo para la lucha contra las drogas.

"las zonas empobrecidas son las mas vulnerables, los niños y los jóvenes encuentran pocas cabidas para satisfacer sus anhelos y sus esperanzas y eso es aprovechado por los mercaderes de la criminalidad", refirió el funcionario.

Sin embargo, Aristy destaco el trabajo que realizan las autoridades esta región para enfrentar el trafico y consumo de drogas.

Por otro lado, el director nacional del Consejo de Drogas dijo que los recursos para combatir el flagelo de las drogas nunca son suficientes, pero que nunca puede faltar en la voluntad y firmeza en la decisión para enfrentar ese mal.

Manifestó que cualquier falla enfrentar las drogas puede ser suplida muy bien con una voluntad firme y que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina tiene la firmeza necesaria para enfrentarla y que se harán con los recursos que tienen.

Expreso que los narcotraficantes siempre van a tener mas recursos, que las instituciones, que pero nunca la firmeza en la buena causa, como tienen las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.