Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El ex presidente del Colegio Médico, el Dr. Wilson Roa cita logros en pensiones

0
- +
06/01/2020 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wilson Roa, expresidente Colegio Médico Dominicano.

SANTO DOMINGO, RD/ LISTIN DIARIO.- Lograr la autorización para implementar, a partir de diciembre pasado, la ley 414-98 que establece que los médicos se pensionen con el 100 por ciento de su último salario, mas los incentivos, es destacado por el doctor Wilson Roa Familia como uno de los principales logros durante su gestión de dos años al frente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

En un documento titulado "Logros gestión 2017-2019", Roa Familia recuerda que esa ley de pensiones tenía más de 20 años aprobada y fue ahora cuando se logró se autorizara su implementación.

Además, agrega, durante sus dos años de gestión fueron nombrados 5, 506 médicos de cara a la atención primaria, como propuesta del CMD, y de estos, 500 plazas fueron nombradas mediante concurso, como establece la Ley 6097 para los hospitales.

En el documento publicado por Roa Familia y remitido a Listín Diario, el médico destaca que con el aporte de 60 millones de pesos del gobierno se reinició la terminación proyecto de vivienda de los médicos en la avenida Jacobo Majluta que tenía 21 años iniciado. Explica que el proyecto, al terminar su gestión, fue dejado a nivel de construcción de parqueo.

Lograr más de 3, 800 códigos para médicos es otro de los alcances que destaca la directiva del gremio médico durante 2017-2019, así como dejar 70 millones de pesos adicionales recaudados para proteger a los médicos a través de los Planes Médicos Jurídicos (Plamejur).

También se efectuó el primer congreso internacional de derecho médico; se sometió al Congreso el Anteproyecto de Ley de Regulación de la Responsabilidad Penal Derivada del Acto Médico, se aprobó la maestría de Derecho Médico en la UASD y se realizaron 32 científicos gremiales en todas las filiales del gremio.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.