Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Presidente de Costa Rica inició gestión protesta de educadores

09/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, fue recibido este viernes en su primer día en la Casa Presidencial por una manifestación de educadores, en huelga desde hace cinco días, que le piden resolver atrasos en el pago a cientos de maestros.

En los pasillos de la Presidencia, ubicada en el suburbio de Zapote (sureste de San José), Solís fue recibido con flores y aplausos por parte del personal, y con gritos y consignas desde el exterior donde se congregaron miles de docentes.

Solís, quien asumió el jueves su cargo, inició su administración de cuatro años con este conflicto que heredó de su antecesora Laura Chinchilla, pero ha prometido empeñar su mejor esfuerzo por resolver la situación a los maestros con cuyo movimiento se solidarizó.

Los gremios magisteriales reclaman que cientos de educadores no han recibido su salario, algunos desde hace varios meses, debido a un cambio en el sistema de cómputos del Ministerio de Educación que no pudo ser puesto en funcionamiento 100%.

La ministra de Educación, Sonia Mora, ofreció a los sindicatos buscar una solución para antes del 14 de mayo, a condición de que se deponga el movimiento de huelga el próximo lunes.

"Tenemos unas propuestas sobre la mesa que se dan dentro del marco de buena voluntad del gobierno de resolver el problema, pero pedimos que, con base en ello, se levante el movimiento", explicó la ministra, quien también estrena este viernes su despacho.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, declaró a la prensa que estudiará la propuesta con los abogados del gremio y el lunes se tomará una decisión consultada con las bases.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.