Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Danilo convoco una reunión con su gabinete

30/09/2012 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El presidente Danilo Medina convocó para el próximo 4 de octubre una reunión del Consejo Económico y Social (CES) con el fin de analizar la propuesta de reforma fiscal gubernamental, precisaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, la administración planteará también en el encuentro su política de gasto correspondiente a 2013.

Me comuniqué con Agripino Nuñez, presidente del CES, para llamar a la cita al resto de los integrantes de esta estructura, precisó el titular.

Medina nunca ha tenido un encuentro de este tipo, pues el primero se celebraría el pasado 30 de agosto, pero fue aplazado a solicitud del Gobierno para culminar diversas evaluaciones sobre la situación fiscal.

La aspiración gubernamental es llevar la presión tributaria hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto, recordó Montás tras comentar que organismos internacionales sugirieron hace un lustro situarla en 24 por ciento.

Entrevistado por Prensa Latina, el reconocido economista dominicano Miguel Ceara afirmó que resulta necesario mejorar la calidad del gasto, ser más eficientes en su uso.

A su juicio, el Estado dominicano requiere nuevos recursos, y para eso tendrá que elevar la tasa de impuestos pues ahora el nivel de captación en relación con producto es muy bajo.

El gran problema radica en que nadie entregará un centavo al Gobierno si continúa el nivel de despilfarro heredado de la administración del presidente Leonel Fernández, comentó.

Subrayó que Medina, en el poder desde el pasado 16 de agosto, y su equipo de trabajo necesitan legitimidad para implementar de forma exitosa una reforma fiscal.

Para lograr ese objetivo están obligados a dar señales claras de tolerancia cero a la corrupción con los funcionarios de ahora y los anteriores, recalcó Ceara.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.