Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Danilo Medina Entrega 10 Nuevas Escuelas Para Tanda Extendida

20/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El presidente Danilo Medina entregó este martes en la provincia Duarte 10 nuevas escuelas construidas con una inversión de 310 millones 749 mil pesos, las cuales adicionarán 148 aulas a la tanda extendida.

Los planteles fueron inaugurados en dos ceremonias la tarde de este martes, en Las Guáranas y San Francisco de Macorís.

Los nuevos planteles escolares son las escuelas básicas Nuestra Señora de Las Mercedes, en Las Guáranas; Olegario Tenares, en Castillo y Julia Herrera, en El Cerrejón, de Hostos.

También, la Teófilo Ovalle Durán, Ercilio García Bencosme, Ana Celeste Fernández Padre Brea y politécnico Vicente Aquilino Duarte así como los liceos Monseñor Francisco Panal, en San Francisco de Macorís. También el liceo Antonio Serrano Florimón, en Sabana Grande de Hostos.

Con estas 10 escuelas suman 115 y 1, 485 las aulas inauguradas por el presidente Medina desde el 17 de febrero de este año en distintas provincias del país y el Distrito Nacional, con una inversión global que supera los 3, 400 millones de pesos.

"La Revolución Educativa viene a resolver esta terrible problemática. Respecto de los contenidos, valores y resultados que procuramos al final de la jornada educativa, el currículo se convierte en una herramienta fundamental y determinante", proclamó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Manifestó que las ya clásicas preguntas ¿qué enseñar? ¿cuándo enseñar? ¿cómo enseñar? y ¿qué, cuándo y cómo evaluar?, que definen un modelo pedagógico, están siendo seriamente tratadas desde la Dirección General de Currículo del MINERD.

Agregó que las autoridades trabajan en capacitación continua del magisterio, con nuevos planes que les ayuden en un mejor y profundo dominio de los contenidos que deben enseñar en las aulas.

En el acto también hablaron el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareht y la gobernadora Miledys Núñez Pantaleón.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.