Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Danilo Medina recibe visita de directora ejecutiva de ONU Mujeres

14/10/2013 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Presidente Danilo Medina recibe visita de directora ejecutiva de ONU MujeresLunes, 14 de octubre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, doctora Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Medina conversó con la representante del organismo internacional sobre el importante papel que puede jugar el país en el abordaje de temas de género y violencia contra la mujer, que se ha convertido en una pandemia mundial, según declaraciones ofrecidas por la funcionaria al concluir el encuentro.

Agradeció el encuentro con el Primer Mandatario dominicano, con quien habló además en torno a los altos índices de embarazos en adolescentes.

"Yo quiero agradecer al Señor Presidente, con quien sostuvimos una discusión muy espiritual sobre el papel importante que puede jugar este país sobre el tema de género y mujer. El presidente estaba particularmente apasionado con el trabajo que estamos haciendo sobre los embarazos en adolescentes. Nos prometió colaborar con nosotros en ONU Mujer para asegurarnos que esto puede evitarse y bajar el número de embarazos en adolescentes".

Mlambo-Ngcuka explicó que una de cada tres mujeres sufre violencia física y sexual y que el trabajo de ONU Mujeres es empoderarlas para que puedan enfrentar su situación.

Informó que esa organización cuenta con centros de entrenamiento en el tema de género en la República Dominicana y que durante su visita al país agotará una jornada de encuentros con líderes de la sociedad civil para discutir sobre las metas de desarrollo del milenio previstas para 2015 y los nuevos retos.

"Estamos aquí para movilizar a los líderes de la sociedad civil para asegurar que en la agenda post 2015 estaremos reemplazando las metas de desarrollo del milenio por nuevas metas de desarrollo sostenible", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.