Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Danilo Somete al Senado Codigo Familiar

13/03/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El presidente Danilo Medina sometió al Congreso Nacional, vía el Senado, el Código de la Familia, con los objetivos de contribuir al fortalecimiento de la familia y de los vínculos de cariño, solidaridad y respeto recíprocos entre sus integrantes, como también al fortalecimiento del matrimonio y de la unión marital reconocida, fundado en la igualdad de derechos de hombre y mujer.

Igualmente para contribuir al más eficaz cumplimiento por los padres y madres de sus obligaciones con respecto a la protección, formación moral y educación de los hijos para que se desarrollen integralmente.

Además, persigue contribuir a la plena realización del principio de igualdad de todos los hijos; y a la protección prioritaria de los niños, niñas y adolescentes; los discapacitados y los adultos mayores, de modo que se propicie en todos los ciclos de sus vidas el pleno, efectivo e integral disfrute de derechos.

Más sobre

El Primer Mandatario en una carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresa que el proyecto de Código señala que el Estado debe propiciar por todos los medios la protección y estabilidad de la familia y su bienestar en materia de salud, trabajo, vivienda, educación, cultura, y seguridad social, entre otros, a fin de que pueda asumir plenamente las responsabilidades que le competen en la formación y protección de sus integrantes.

El Proyecto de Código de Familia también establece que se crea un Sistema Nacional de Protección Familiar a cargo del Estado, cuya finalidad será velar por la garantía de los derechos de las familias y sus integrantes.

En este sentido, establece la creación del Ministerio de Familia y Desarrollo Social (MIFDES), como un organismo que tendrá la responsabilidad de coordinar el Sistema Nacional de Protección Familiar, responsable de la definición, planificación, control, evaluación y coordinación de políticas y ejecutorias tendentes a la protección integral de la familia dominicana.

El presidente Danilo dijo que espera que los Legisladores impartan su voto de aprobación de este importante Proyecto de Ley.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.