Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El primer presidente democrático de España fallece a los 81 años

23/03/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adolfo Suárez se había retirado de la vida política por enfermedadimage

A la edad de 81 años falleció Adolfo Suárez, el primer presidente español en la restauración de la democracia en la España del pos franquismo.

Suárez que se había retirado de la actividad política por la enfermedad neurodegenerativa, dejó de existir según el informe a consecuencia de una infección respitaroria.El hijo del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez había anunciado en rueda de prensa que "la enfermedad neurológica" que padece su padre "ha avanzado mucho" y parece indicar "que el desenlace es inminente".

Suárez se encuentraba hospitalizado desde el pasado lunes debido a una infección respiratoria. "No supera las 48 horas, aunque está en manos de Dios", ha señalado el portavoz de la familia del que fuera presidente durante la época de la transición y los primeros años de la democracia, alejado de la actividad pública desde hace años debido a una afección neurodegenerativa", dijo en la ocasión su hijo, según publicó el portal rt.com.

Más sobre

El sitio publica que "Este 23 de marzo ha fallecido Adolfo Suárez, primer presidente de la reinstaurada democracia española, como consecuencia de una infección respiratoria provocada por la enfermedad neurodegenerativa que padecía y le mantenía alejado de la vida pública.

Adolfo Suárez nació el 25 septiembre de 1932, en Cebreros, Ávila (España). Tras licenciarse en Derecho en Salamanca en 1959, entró en el Colegio Mayor Francisco Franco en la Ciudad Universitaria de Madrid, doctorándose en Derecho. Seguidamente, desempeñó diversos cargos dentro de las estructuras del régimen de Francisco Franco.

Durante los tres últimos años del mandato de Franco, Suárez empezó a asumir cargos de responsabilidad política. La muerte del dictador supuso la entrada de Suárez en el Gabinete franquista de Arias Navarro en 1975. Fue nombrado ministro secretario general del Movimiento Nacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123040-muerte-adolfo-suarez-presidente-democracia-espana?


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.