Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El Presidente dispone un aumento de un 15 por ciento para los maestros

24/08/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ASI LO ANUNCIÓ LA MINISTRA DE EDUCACIÓN AL REUNIRSE CON EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció una aumento salarial de un 15 por ciento para los maestros del sector público, retroactivo al mes de agosto. El anuncio fue hecho por Pimentel,   en presencia del presidente Leonel Fernández, tras una reunión en el salón Ercilia Pepín, ubicado en el tercer nivel del Ministerio de Educación.

La funcionaria dijo que el mandatario también dispuso la creación de siete mil 563 nuevas plazas y autorizó un presupuesto complementario para Educación de cuatro mil 600 millones de pesos que se adiciona a los 41 mil millones que ejecuta la cartera este año.

Autorizó el pago de incentivo a los maestros a partir del mes de octubre, para beneficiar a 20 mil 553 educadores, con lo cual erogarán 24 millones de pesos mensuales.  El monto para el pago de los incentivos asciende a 120 millones 179 mil pesos para lo que resta del año.

En la reunión participaron el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho  y otros funcionarios de Educación.

  Al final de anunciar la medida la ministra de Educación se veía sonriente y dijo que eso le permitirá iniciar el año escolar con mejores condiciones.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.