Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Presidente de Ecuador acudió a inauguración de Mundial para solidarizarse con Rousseff

12/06/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el jueves que su presencia en la inauguración de la Copa del Mundo de Brasil-2014 es para mostrar "solidaridad" a su homóloga Dilma Rousseff, que ha enfrentado protestas durante la organización del Mundial.

"Nuestra presencia aquí es para mostrarle nuestra solidaridad", expresó Correa durante el programa de televisión 'De Zurda' de la cadena Telesur, que es conducido por Víctor Hugo Morales y la estrella del balompié Diego Armando Maradona.

En días pasados, el jefe de Estado había manifestado a la prensa que su viaje pretendía dar "un espaldarazo a Dilma por todos los problemas que ha tenido que enfrentar, y es un poco injusto".

image

Correa destacó su admiración por la presidenta brasileña y la calificó como "una referencia, una mujer de una trayectoria extraordinaria", e indicó que durante la ceremonia de inauguración Rousseff "estaba muy entusiasmada".

El mandatario, refiriéndose a las manifestaciones, agregó que "probablemente esos reclamos son fruto del propio éxito del Partido de los Trabajadores porque Brasil ha disminuido desigualdad impresionantemente, disminuido pobreza, ha crecido la clase media y han crecido las exigencias".

Los atrasos crónicos en las obras, los sobrecostos y promesas incumplidas de infraestructura de transporte han transformado el Mundial en un plato agridulce para los brasileños.

Antes del partido inaugural en el que Brasil venció a Croacia 3-1, miles de hinchas en las tribunas insultaron a la presidenta de Brasil.

Este jueves, la policía dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma dos protestas antiCopa de varias decenas de personas en Sao Paulo que pretendían llegar lo más cerca posible del estadio.

En el centro de Rio, otra protesta de unas 600 personas fue dispersada con bombas de estruendo y gas pimienta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2098
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.