Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El presidente ecuatoriano preside la firma de un convenio científico con España

25/04/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió este viernes la firma de un convenio de colaboración científica con España, durante su visita al Centro de Automática y Robótica (CAR) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Correa, que finaliza este viernes su visita a España, donde llegó el pasado martes, asitió a la firma de un acuerdo marco de colaboración que rubricaron el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez, y el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

Durante su visita al CAR, en la localidad de Arganda del Rey, al sureste de Madrid, Correa tuvo la oportunidad de ver varios laboratorios, donde se le mostraron algunos proyectos de investigación.

Así, pudo comprobar el funcionamiento de un exoesqueleto para caminar o unos coches automáticos, que no necesitan conductor.

El presidente ecuatoriano probó uno de estos coches, con el que realizó un recorrido por unas pistas.

Esta visita al CAR marca el final oficial de la estancia de Correa en España, donde llegó el martes para ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona al día siguiente.

El jueves viajó a Madrid, donde fue recibido por el rey Juan Carlos y se reunió con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, antes de acudir a una reunión con la comunidad ecuatoriana en la capital de España.

El jefe de Estado ecuatoriano pasó por España antes de dirigirse a Italia, donde el domingo tiene previsto asistir en Roma a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.