Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente entrega 6 escuelas en el Sur

14/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana 13 de noviembre 2014.- Cuatro provincias del Sur del país sumaron este jueves 6 escuelas que integrarán 62 aulas a la jornada de tanda extendida.

El presidente Danilo Medina, desde la escuela básica María Trinidad Sánchez, dejó en servicio los centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 166 millones 351 mil pesos.

Los planteles inaugurados acogerán una matrícula estudiantil de 1, 995 niños y jóvenes de San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan.

En San Cristóbal el Gobernante inauguró también la escuela Antonio Tiburcio Ruizen, en Boruga Arriba. En Azua entregó los centros educativos John F. Kennedy, en Las Charcas y Amiama Gómez, en Tábara Arriba.

En Vicente Noble, Barahona, puso en servicio el liceo Fondo Negro y en Juan de Herrera, provincia San Juan, la escuela básica Colonia Anacaona.

Estos planteles están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, multiuso, enfermería, plaza cívica y cocina-comedor.

Gobierno mejora condiciones salariales de maestros

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó en este escenario que el Gobierno ha introducido sustanciales mejoras en las condiciones salariales de los maestros activos y pensionados.

Detalló que en el 2013 se elevó el salario de los educadores en un 36%; a los jubilados se les incrementó a 15 mil pesos y para el 2015, se proyecta un alza de un 12% para los profesores activos.

En la actividad también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien aseguró que República Dominicana no será vencida por la ignorancia y el analfabetismo, gracias al liderazgo del presidente Danilo Medina y el esfuerzo de sus funcionarios.

FUENTE :http://www.almomento.net/articulo/176435/Presidente-entrega-6-escuelas-en-el-Sur


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.