Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol dimite por un comentario racista

10/11/2020 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Greg Clarke dimitió este martes de su cargo de presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras la polémica suscitada por un comentario de tinte racista realizado la semana pasada en un encuentro con miembros del parlamento.

"Podemos confirmar que Greg Clarke ha dejado el cargo de presidente de la FA. Peter McCormick asumirá el papel de presidente interino con efecto inmediato y la Junta de la FA comenzará el proceso de identificación y designación de un nuevo presidente a su debido tiempo", indicó la FA en un comunicado.

Más sobre

El ente recalcó que está "absolutamente comprometidos a hacer todo lo posible para promover la diversidad, abordar la desigualdad y abordar todas las formas de discriminación en el fútbol".

Clarke participó en un encuentro con el Departamento de Cultura, Medios y Deporte sobre cómo solucionar la crisis financiera en el fútbol a causa del coronavirus, y se refirió a los futbolistas negros con la expresión "de color", lo que motivó la reprimenda de uno de los miembros del parlamento por usar un término que se considera despectivo.

El dirigente se disculpó rápidamente y se defendió por su pasado laboral en los Estados Unidos donde se le requería usar ese término porque "era parte de su diversidad legislativa".

"Como persona que ama el fútbol y ha prestado décadas de servicio a nuestro juego, es justo que yo ponga los intereses del fútbol en primer lugar. Mis palabras inaceptables frente al Parlamento fueron un flaco favor para nuestro juego y para quienes lo ven, juegan, arbitran y administran. Me entristece profundamente haber ofendido a esas comunidades diversas en el fútbol en las que otros y yo trabajamos tan duro para incluir", señaló Clarke este martes en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1619
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.