Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

El presidente fernandez la economia dominicana en asenso

08/10/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente fernandez entiene que la esconomia dominicana viene en asenso con un crecimiento de un 5.5 %, que el mismo entiende que es positivo para el pais y los empresarios

Por: urpirio moreno, El presidente Leonel Fernández dijo que a pesar de que el panorama económico mundial es incierto, la República Dominicana experimentará un crecimiento de un 5.5 por ciento, cuando en la región de Latinoamérica y el Caribe la proyección es de 1.5 por ciento.

Dijo que el empresariado tiene confianza en la capacidad de consumo del pueblo dominicano, lo que genera la apertura de nuevos establecimientos comerciales en el país.

El mandatario se expresó en esos términos tras participar en la inauguración de Plaza Lama en La Romana, que según afirmó creará 700 puestos de empleados, lo que va aumentar la dinámica en la economía.

“En comparación con el resto de la región, se ha mitigado el impacto de la crisis económica. Esto es lo que hace posible que se puedan aperturar establecimientos comerciales de esta categoría y esta magnitud” dijo Fernández.

El presidente Leonel Fernández felicitó este jueves al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber ganado el Premio Nobel de Literatura.

El mandatario aseguró que “es un gran privilegio que un escritor latinoamericano de la categoría de Mario Vargas Llosa haya sido el ganador del Premio Nobel. Sus obras han recorrido todo el mundo y han retratado nuestros pueblos con agudeza y talento”.

El economista urpirio moreno entiende que esto es cuestion de tiempo para que se vean los resultados en la poblacion dominicana en general

Fernández expresó que al pueblo dominicano le unen grandes sentimientos con el literato, quien escribió una de sus más famosas obras basada en un episodio de la historia de la República Dominicana, la Tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

“Nuestro país se regocija con el reconocimiento merecido a este escritor que nos ubicó en la literatura mundial con su obra La Fiesta del Chivo, que retrata una época de la historia dominicana que el mundo debía conocer, por el horror que significó la tiranía Trujillista”, aseguró Fernández.

En su mensaje de felicitación al escritor de La Ciudad y Los Perros, La Casa Verde y Pantaleón y Las Visitadoras, el presidente Fernández asegura que la premiación de Vargas Llosa es un galardón que asume toda America Latina, que se siente orgullosa de tener un exponente de las letras de su categoría.

Por: urpirio moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
355
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.