Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El presidente Fernández remite al Senado proyecto de Ley que subirá precios de combustibles

28/07/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leonel260El Poder Ejecutivo depositó en Secretaría del Senado el proyecto de Ley que unifica y fiscaliza los impuestos al consumo de los combustibles, con lo que se busca establecer un cambio en la ley vigente para que sea el Ministerio de Hacienda quien aplique los aumentos semanales a los carburantes. De acuerdo con el proyecto de Ley, firmado por el presidente Leonel Fernández, elimpuesto será indexado anualmente y no trimestralmente como se hace ahora, mientras que el cobro estará a cargo del Ministerio de Hacienda y no de Industria y Comercio como se establece la actual Ley de Hidrocarburos.

Se modificará el artículo 8 de la Ley 112-00, de Hidrocarburos para que en lo adelante el Ministerio de Hacienda establezca semanalmente mediante resolución los precios que regirán para los combustibles de venta al público.

También el poder Ejecutivo depositó en el Senado los proyectos de leyes de transferencia que reformula el presupuesto nacional y el que racionaliza los gastos tributarios e incentivos. Igualmente fue depositado el proyecto de racionalización del gasto tributario.

El proyecto de transferencia que reformula el Presupuesto Nacional transfiere fondos por un monto de 11, 627 millones de pesos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y contempla una transferencia de RD$870 millones a favor de Salud Pública para aplicar en agosto el reajuste de sueldo de los médicos y otros RD$400 millones para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.