Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente de Honduras encabeza marcha contra opositores que lo acusan de corrupción

14/05/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encabezó este jueves una marcha en respaldo a su gobierno ante las acusaciones de corrupción que han planteado opositores, las que el mandatario califica de "conspiración".

Decenas de miles de simpatizantes del gobierno -según las cifras de los organizadores-, la mayoría empleados públicos, participaron en la caminata de medio kilómetro, desde el Estadio Nacional, este, al centro de la ciudad, en la llamada "Movilización digamos no a la conspiración contra el gobierno del Partido Nacional".

"Hoy es el momento de transformar Honduras, mi partido va a liderar esta batalla", aunque "va a haber conspiraciones como la que han querido lanzar en estos días", afirmó Hernández ante los manifestantes.

El mandatario habló sobre un estrado en el centro de la ciudad, protegido por un chaleco antibalas, mientras los seguidores coreaban su nombre y agitaban banderas azules del gobernante Partido Nacional (PN, derecha).

Radio y TV Globo, afines al partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) del derrocado expresidente Manuel Zelaya, denunciaron que Hernández recibió cerca de 90 millones de dólares del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para la campaña electoral que lo llevó al poder en enero de 2014.

En un documento leído durante el acto político por un diputado, el partido oficialista aseguró que la denuncia de Globo forma parte de una "conspiración" de Libre para "tomar el poder por la fuerza".

Cuatro exfuncionarios del IHSS están presos por el desfalco de más de 300 millones de dólares de esa institución y lo que la dirigencia del PN destaca es que es la primera vez que se encarcela a corruptos en este país centroamericano.

Las confrontaciones políticas en Honduras se han intensificado luego de que dirigentes del PN lograron que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia fallara favorablemente dos recursos que abren la posibilidad de la reelección presidencial, actualmente prohibida por la Constitución Política.

Zelaya, quien fue derrocado por promover un referendo sobre la reelección en 2009, estuvo de acuerdo con el fallo, pero su partido y otros sectores de oposición lo rechazan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.