Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Inaugura Juegos De Republica Dominicana Y Haiti

21/07/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

PEDERNALES.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurados este viernes los juegos deportivos Pedernales 2014, que reúnen a 1, 224 atletas de República Dominicana y Haití.

Lo hizo en un acto en el que participaron delegaciones de ambas naciones.

El Jefe del Estado también inauguró la Casa de la Cultura de Pedernales y tres escuelas que aportan 44 aulas más al sistema educativo dominicnano.

En la inauguración de los juegos, Dionis Sánchez, presidente del comité organizador y senador de la provincia, exhortó a aprovechar esa fiesta deportiva y cultural. "Vamos a compartir, vamos a disfrutar este evento".

El cantante Claudio Cohén interpretó la canción "Yo quiero un pueblo", acompañado por la danza del Ballet Folklórico Casandra Damirón de Barahona.

Las escuelas

El presidente Danilo Medina inauguró tres nuevas escuelas en esta provincia, para elevar a 306 los centros educativos puestos en servicio desde el 17 de febrero pasado.

En esas construcciones el gobierno invirtió a través del ministerio de Educación 89 millones 849 mil 481 pesos y serán integradas a la jornada de tanda extendida a partir de agosto próximo. Otras cuatro escuelas y una estancia infantil son construidas en esta provincia.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien expresó que Pedernales se caracteriza básicamente por una constante emigración, pero dijo que esa situación cambiará "más temprano que tarde".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.