Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presidente iraní destaca el papel clave de sistema educativo

23/08/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha destacado este sábado la necesidad de un cambio fundamental en el sistema educativo del país persa durante la 31° Cumbre de las Autoridades de Educación de Irán, celebrada en la ciudad capitalina de Teherán.

Haciendo referencia a la situación complicada a nivel global, el mandatario iraní ha subrayado la capacitación de estudiantes aptos para producir, desarrollar e investigar, como la mayor responsabilidad de los encargados de la educación.

"Hoy debemos mantener informada a nuestra generación joven, sobre la revolución, la historia y la Santa Defensa (guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán, 1980-88), que es el fruto de resistir a los invasores, y la debemos familiarizar con su identidad islámica y nacional", ha declarado al momento de aludir a las condiciones particulares del país persa.

Rohani ha enumerado algunas características esenciales para los jóvenes, entre ellas la moralidad, la sabiduría y el optimismo, mientras ha expresado que una adecuada formación de esta generación resultará en una sociedad que no solo se adhiere a sus valores, sino que influye en otras culturas.

El también jefe del Consejo Supremo de la Revolución Cultural ha tildado el papel que juegan las entidades públicas, las instituciones educativas, las familias y los medios de comunicación en la carrera de formar una generación ejemplar, y ha insistido en una colaboración integral entre estos elementos.

Para concluir, el jefe de Gobierno persa ha descrito al Ministerio de Educación como un aparato a través del cual los gobiernos, difunden sus principios entre los jóvenes y los adolescentes.

Rpk/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.