Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El ex presidente Jefferson Parish y otras personas condenadas en caso de corrupción

26/02/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NEW ORLEANS-Aaron Broussard F., de 64 años, residente y ex presidente de dos mandatos de Jefferson Parish, fue sentenciado hoy a 46 meses por Senior Jefe de Distrito de EE.UU. juez Hayden desde el Distrito Sur de Texas, por su participación en una conspiración para cometer soborno, fraude electrónico y robo sobre los programas que reciben fondos federales, anunció el Procurador EE.UU. Dana Boente J., agente especial del FBI a cargo de Michael Anderson, y el IRS-División de Investigación Criminal agente especial a cargo Damon Rowe.

También fueron sentenciados hoy ex fiscal Thomas Jefferson Parish G. Wilkinson, de 54 años, residente en Gretna, Broussard y la ex-esposa, Karen Parker, de 47 años, residente de Kenner. Wilkinson, quien se declaró culpable de encubrimiento de un delito, fue condenado a tres años de libertad condicional y se le ordenó pagar $ 214, 209.94 en restitución a Jefferson Parish. Parker, quien también se declaró culpable de encubrimiento de un delito, fue condenado a tres años de libertad condicional y se le ordenó pagar $ 160, 430.15 en restitución a Jefferson Parish.

Broussard también se le ordenó pagar $ 214, 209.94 en restitución a Jefferson Parish y también se le ordenó entregar $ 280, 209.94 en fondos ilegales de conformidad con su acuerdo de culpabilidad.

Broussard fue condenado por su participación en una conspiración con Timothy Whitmer, el ex CAO de Jefferson Parish, Wilkinson y Parker para robar fondos de los contribuyentes cuando él y otros crearon una situación paralegal supervisor de sinecura para Parker. Broussard sabiendas e ilegalmente desviado fondos de los contribuyentes a su ex esposa en la forma de su sueldo durante más de seis años, cuando Parker ni siquiera poseen las credenciales más básicos o la experiencia necesaria para ocupar el cargo de supervisor de paralegal y en repetidas ocasiones trató de ocultar la ilegal naturaleza de su empleo con Jefferson Parish por tener Parker transferido a la Oficina de Gestión de ID en la Biblioteca de East Bank Regional en un esfuerzo por ocultar el hecho de que ella no estaba trabajando para la oficina del fiscal del condado como supervisor asistente de abogado y no el desempeño de cualquier trabajo que un asistente legal. Broussard también dio aumentos salariales a la Parroquia fiscal Thomas Wilkinson como recompensa por asuntos familiares privados y por seguir aprobar salario anual plantea para Parker.

En total, Broussard y Parker indebidamente desviados más de 323.308 dólares en salarios durante el período de seis años.

Broussard también fue condenado por recibir sobornos por un total de varios más de $ 60.000, mientras que el presidente de la parroquia William Mack a cambio de asistencia Broussard y la intervención en nombre de la compañía de Mack.

En declaraciones a la sentencia de hoy, el fiscal federal Dana Boente J. declaró: "Esta triste final para la carrera de Aaron Broussard es una herida auto-infligida que resulta de su venalidad, la corrupción y el engaño. Los ciudadanos de Jefferson Parish merece un gobierno honesto, eficaz, y el señor Broussard tomó la decisión de llenar sus propios bolsillos. Esta acusación debe servir de aviso de que esta oficina continuará su investigación sólida y vigilante de la corrupción pública ".

Michael Anderson, agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones de la Oficina de Campo de Nueva Orleans agregó: "Estoy muy orgulloso del equipo de investigación y enjuiciamiento para siempre mantener su ojo en la bola por todo este asunto, que dio lugar a una resolución justa y eficiente de este caso ".

IRS Agente Especial a Cargo, Damon Rowe, declaró: "IRS-Criminal Investigation seguirá haciendo la lucha contra la corrupción política una prioridad en nuestra oficina. Los funcionarios electos deben darse cuenta de que ellos no están por encima de la ley ".

El caso fue investigado por agentes del Buró Federal de Investigaciones y Servicio de Impuestos Internos División de Investigación Criminal. Las agencias federales fueron asistidos por la Comisión del Delito Metropolitana.

El caso fue procesado por la fuerza de ataque Jefe y Asistente de EE.UU. Fiscal Brian Klebba y Asistente de EE.UU. Abogados Matt Chester, Daniel Friel, y Nguyen Mimi.

Fuente:Http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.