Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Llega De Venezuela Y Dice Se Consolido Acuerdo Petrocaribe Y Otras Areas De Importancia

06/05/2013 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PoR: Daniel Paez

Néstor Medrano Santo Domingo El presidente Danilo medina dijo a su llegada procedente de Venezuela que República Dominicana acaba de consolidar el acuerdo de Petrocaribe con unaintegración mayor, con una mayor fluidez comercial, porque además de ratificarse el acuerdo de tipo energético se creó una zona especial con los países que conforman ese pacto de cooperación.

El presidente Medina llegó por el aeropuerto El Higüero a las 8: 40 de esta noche en un avió privado.

"Bueno, me fue muy bien, Petrocaribe sigue y hay la posibilidad de que pueda ser consolidado y se llegó al acuerdo para ver de cómo proceder a establecer una zona especial de Petreocaribe que pueda contribuir con proyectos específicos en materia de infraestructura, en materia de comunicaciones entre los países", dijo el Primer Mandatario dominicano.

Manifestó que esa zona especial de Petrocaribe incluiría una línea aérea para viajar entre los distintos países. Esto sí, significó, porque a veces se hace difícil viajar de un país a otro. También se busca establecer mayor fluidez en el intercambio comercial y al mismo tiempo se firmó un acuerdo para recibir fertilizantes.

Medina hizo estas declaraciones tras su llegada del país sudamericano en el que participó en VII Cumbre de Petrocaribe, a la que asistió como parte de 18 naciones que son beneficiarias de ese acuerdo pactado en el año 2005, con el entonces presidente Hugo Chávez Frías.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.