Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Presidente de R.D. Loenel Fernández en Francia incluye tema haitiano

14/11/2009 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El tiempo está contra ellos y no nos gustaría que se quedarán fuera

La agenda del presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, en su viaje a Francia, programado para diciembre, girará entre otros puntos, en torno a la relación con Haití y la cooperación internacional hacia ese país.

El canciller Carlos Morales Troncoso le comunicó al secretario de Cooperación Francés, Alain Joyandet, que los temas de migración, medio ambiente y de la comisión mixta bilateral están entre los que le interesan al presidente Fernández conversar con su homologo Nicolás Sarkozy.

Mencionó por ejemplo el interés de República Dominicana en que Haití entre a los acuerdos de Asociación Económica conocido como EPA.

Comentó que Haití estuvo conversando por cuatro años para entrar a esos acuerdos con la Unión Europea y que, sin embargo, a último momento decidió no hacerlo.

Fernández dijo al ministro que le interesa que se produzca una especie de cooperación triangular entre República Dominicana, Haití y Francia

“El tiempo está contra ellos y no nos gustaría que se quedarán fuera”, dijo Morales Troncoso.

Con relación a la comisión mixta bilateral entre República Dominicana y Haití, dijo que la nación dominicana está lista desde abril para rehabilitar ese organismo.

Carlos Morales y Joyandet conversaron durante una visita que hizo éste último a la Cancillería de la República. Luego el funcionario francés se dirigió al Palacio Nacional, donde conversó por 35 minutos, en privado, con Leonel Fernández.

Trascendió, sin embargo, que Fernández dijo al ministro que le interesa que se produzca una especie de cooperación triangular entre República Dominicana, Haití y Francia y que le propondrá a Sarkozy que promueva la participación de la nación que dirige como observador en la organización de la francofonía.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.