Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Medina anuncia ampliación programa de becas del Gobierno

07/08/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Presidente Medina anuncia ampliación programa de becas del GobiernoMartes, 06 de agosto de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina anunció la ampliación del Programa Presidencial de Becas Nacionales e internacionales y dijo que a partir del próximo año más jóvenes de escasos recursos podrán continuar sus estudios.

El jefe de Estado habló al encabezar el acto de entrega de 5 mil 272 becas a igual número de estudiantes con excelencia académica, que cursarán carreras de nivel técnico superior, de grado y maestrías en universidades de República Dominicana, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

De los jóvenes beneficiados, 3 mil 210 estudiarán en universidades dominicanas y 2 mil 62, lo harán en centros de altos estudios a nivel internacional.

imageLa actividad fue realizada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

"Este programa tendrá el apoyo decidido del Gobierno", enfatizó el Presidente al rememorar su eslogan de campaña sobre continuar lo que está bien, y aseguró que "esta es una de las cosas que están bien".

Explicó que la ampliación de ese programa y el esfuerzo que hace el Gobierno por crear las condiciones socioeconómicas para que el país cuente con ciudadanos educados y saludables, garantizará que cuando los estudiantes finalicen sus estudios, puedan insertarse en el mercado laboral y lograr un empleo digno.

Manifestó su deseo de reducir la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan, al afirmar que todos los esfuerzos del Gobierno van dirigidos a ese propósito, incluyendo el 4% a la Educación y la implementación de programas como la Tanda Extendida, Primera Infancia, Estancias Infantiles y cumplir con la disposición constitucional de ofrecer educación preescolar universal.

"Nuestro gobierno no los va a dejar en el desamparo", prometió a los miles de jóvenes beneficiarios de las beca.

Fuerte apoyo a la juventud

En el acto, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, expresó que la actividad, es el resultado del significativo apoyo del presidente Danilo Medina, al programa de becas, que responde a su gran interés por el bienestar de la juventud, con énfasis en proporcionarles educación y propiciar su inserción al mercado de trabajo.

imageExplicó que la inversión que hace el Estado Dominicano en este programa, y el interés del jefe de Estado por los jóvenes, es altamente justificado.

"Por mi experiencia, he podido constatar que tenemos una juventud valiosa, con deseos de estudiar y superarse, con valores humanos y sociales en su mayoría alejados de vicios y con capacidad para aprovechar las oportunidades que se les ofrecen", dijo la funcionaria.

Explicó que existe una juventud sana en su mayoría, meritoria de toda ayuda para poder servir a su país con eficiencia.

"La formación de estos jóvenes se constituye en un fuerte apoyo a una de las principales políticas del presidente Medina, como crear 400, 000 nuevos empleos de calidad, en su gestión, ya que a través de las carreras que realizarán, podrán desarrollar las competencias que les permitan contribuir con el desarrollo del país, en las distintas esferas de su formación", significó.

Las universidades que acogen a los estudiantes en Estados Unidos son Rochester Institute of Technology, Western Michigan University, Utah State University; Michigan State University, State University of New York, y la Universidad de Farmingdale, entre otras.

En España recibirán docencia en la Universidad de Salamanca; el Instituto Empresa de Madrid, el Centro de Estudios Financieros, Escuela de Hotelería y Turismo, y otro grupo de importantes centros de altos estudios.

Los estudiantes dominicanos también irán a universidades de Francia, Reino Unido, México y Centroamérica.

Los jóvenes becados también se especializarán en áreas de ciencias básicas, economía y finanzas.

La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología pidió a los beneficiarios de las becas aprovechar el tiempo en esta importante etapa de sus vidas.

Aseguró que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está comprometido con la juventud dominicana y una muestra de ello, lo constituye la iniciativa de conceder las más de cinco mil becas.

En el acto estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Carlos Amarante Baret; de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y de la Mujer, Alejandrina Germán.

También Julio Amado Castaños Guzmán, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU) y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.