Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Medina distingue a director hospitalario

15/01/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora gana medalla de oro por la calidad de los servicios que ofrece.

image El presidente de la República Danilo Medina coloca la medalla de oro al director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud doctor Félix Hernández, ganada por el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora en el premio nacional.

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ganó la medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias por sus esfuerzos en la atención humanizada en los servicios de salud a los usuarios que acuden al establecimiento.

La medalla de oro fue entregada por el presidente Danilo Medina durante una ceremonia celebrada en el Anfiteatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago, donde postularon 12 instituciones.

El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández reconoció la dedicación del personal que labora en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quienes son los protagonistas de ese merecido premio.

Sin embargo, les exhortó a continuar fortaleciendo la atención de calidad y humanización en beneficio de los usuarios que acuden al establecimiento en busca de asistencia, y destacó que la medalla de oro no hubiera sido posible sin la dedicación de los colaborares del hospital.

El doctor Hernández llamó al personal a trabajar duro para convertir el hospital en ejemplo en la atención de calidad con humanización a los miles de dominicanos que requieren estos servicios de salud en la República Dominicana.

Asimismo, dijo que la medalla de oro que han logra le motiva a continuar fortaleciendo los servicios de salud y agradeció el apoyo recibido del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Hidalgo Núñez, así como a los usuarios que prefieren el establecimiento de salud.

En la actividad encabezada por el presidente de la República, hablaron monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, Juan Luis Martín Cuesta, director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, José Torres Castro, embajador de Costa Rica, Saúl Abreu, presidente del Jurado del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias y Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública.

El Jurado del Premio Nacional a la Calidad estuvo integrado por Seúl Abreu, Isabel León y Wadi Cano, Laura Castillo, subdirectora técnica del Consejo Nacional de la Competitividad, Luis Villaverde, de Finjus, Yudith Castillo, Carlos Pimentel, Nurys Bastardo, de la UASD, César Nicolás Penson, Luis Soto, Jandy Garrido, Fernando Puig, Emmanuel Castillo, y Reynaldo Peguero.

Las 12 instituciones públicas que postularon al premio en el año 2012 fueron el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS), la Superintendencia de Pensiones, el Departamento de Servicios al Ciudadano de la Secretaría General del Ministerio Público, la Dirección de Auditoría y Control de Procesos Educativos del Ministerio de Educación, la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, el Centro de Excelencia Profesora Liduvina Cornelio, el Centro de Excelencia República de Colombia, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y el Instituto Politécnico Industrial de Santiago.

El Jurado del Premio Nacional a la Calidad estuvo integrado por Seúl Abreu, Isabel León y Wadi Cano, Laura Castillo, subdirectora técnica del Consejo Nacional de la Competitividad, Luis Villaverde, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Yudith Castillo, Carlos Pimentel, Nurys Bastardo, de la UASD, el empresario César Nicolás Penson, Luis Soto, Jandy Garrido, Fernando Puig, Emmanuel Castillo, y Reynaldo Peguero.

El año pasado el Hospital Ney Arias Lora obtuvo la medalla de plata, en su primera participación sin haber cumplido un año de haber aperturado los servicios en el establecimiento de salud, donde asisten cientos de personas en busca de atención de salud.

Durante la ceremonia el Gran Premio le fue entregado al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS), y la otra medalla de oro al hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el año 2005, y de acuerdo con el artículo 5 del decreto 211-10, "las instituciones públicas, cuando hayan realizado su autoevaluación en el marco del proceso y plazos establecidos, podrán postular al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, previa presentación de una memoria y en base a las condiciones de participación".

En el decreto se establece que las instituciones postulantes que resulten ganadoras serán galardonadas de acuerdo a las categorías siguientes: Gran Premio, Medalla de oro, Plata, Bronce y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.