Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Medina Encabeza Acto De ( Vui )

13/11/2012 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de puesta en marcha de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) que agilizará los trámites institucionales para el establecimiento de empresas en el país.

Con dicho lanzamiento se busca agilizar el proceso para cumplir la meta del Gobierno de crear 400 mil nuevos empleos en la presente administración.

En la actividad, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, habló el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabezó la comisión coordinadora del proyecto.

Montalvo resaltó la importancia del establecimiento de la VUI y dijo que la misma permitirá atraer más inversiones y hacer los procesos "simples, racionales y transparentes".

Destacó que la inauguración del sistema antes de los 10 días del mandato del presidente Danilo Medina es la muestra más evidente del compromiso asumido con la creación de empleos y el bienestar de los dominicanos.

Más sobre

"El sistema de Ventanilla Única nos permitirá unificar en un mismo lugar todos los trámites y procedimientos requeridos por el Estado para iniciar un proyecto de inversión; de esta forma reduciremos drásticamente tiempos y costos, tanto para los inversionistas como para el Estado", explicó Montalvo.

De su lado, el director del Centro de Exporotación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) Jean Alain Rodríguez, dijo que en principio, la Ventanilla Única ofrecerá servicios al sector turístico e inmobiliario en proyectos de alto impacto para el desarrollo nacional, y luego continuarán incorporando a los sectores de minería, telecomunicaciones, agroindustrias, agricultura, cine y adiovisuales, entre otros.

Al acto asistieron además, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. Asimismo, los titulares de los ministerios de Turismo, Francisco Javier García; Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Igualmente estuvieron empresarios nacionales e internacionales de todos los sectores, industriales y funcionarios de las distintas dependencias estatales.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.