Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente medina entiende que la reforma fiscal es impostergable

04/10/2012 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Tras una hora y media de reunión con el presidente Danilo Medina, legisladores del PLD y aliados entienden que una reforma fiscal es impostergable por la situación económica que vive el país.

El senador Rafael Calderón dijo que es un trago amargo, pero que beneficiará a la mayoría de los sectores más vulnerables.

Explicó que habrá quejas, pero que con la reforma fiscal el gobierno se propone obtener unos 50 mil millones de pesos, equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Más sobre

En tanto que Luisín Jiménez explicó que el planteamiento que le hicieron los técnicos y Medina a los legisladores, es que la Estrategia Nacional de Desarrollo implica transparentar las finanzas, y que eso incluye suspender algunas exenciones que tienen algunos sectores y ampliar la base del ITBIS.

De su lado, Charlie Mariotti coincidió con Calderón y dijo que la situación económica es difícil, pero que la reforma tiene que ser analizada con profundidad.

Mientras que René Polanco, secretario general de la Cámara de Diputados, dijo que Medina y sus técnicos analizaron la realidad que vive el país, por lo que se requiere de un gran esfuerzo para obtener recursos adicionales.

En encuentro se realizó en el Salón las Cariátides, desde donde el presidente Medina pasaría a presentar la reforma al Consejo Económico y Social.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.