Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Medina inaugura estancia en Verón para 226

31/01/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

VERÓN, La Altagracia.-Las familias de este distrito municipal recibieron con júbilo la Estancia Infantil La Cristinita, que beneficiará a 226 infantes con edades comprendidas entre los 45 días de nacidos a cinco años.

El centro de atención integral es el tercero inaugurado por el presidente Danilo Medina en el presente mes, construido con una inversión de 35 millones 609 mil pesos.

Pensando en los pobres

Tras agradecer por la obra en nombre de las madres de Verón, Betania Paulino valoró el hecho de que el presidente Medina esté pensando en los pobres, construyendo obras que benefician a las comunidades más carenciadas.

Otros centros de atención integral

Simultáneamente se construyeron cuatro centros integrales en sectores circundantes a la estancia infantil que ofrecerán iguales servicios, pero ambulatorios, a unos 1, 698 niños de los sectores La Cristinita y Villa La Fe.

Así lo informó Alexandra Santelises, responsable del Instituto Nacional de Atención Integral a la Infancia, quien precisó que apoyarán a los hogares con educación para fortalecer la crianza de sus hijos y atenderán a aquellos infantes que requieran educación especial.

Protege derechos desde la cuna

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret al pronunciar el discurso central del acto, aseguró que el nuevo concepto de estancias infantiles constituye un logro de derechos sociales sin precedentes en la historia del país, que es posible gracias a la visión social y revolucionaria del presidente Medina.

"Con este programa de atención a la primera infancia, nuestro Presidente está observando el principio fundamental que define el estado de bienestar: proteger los derechos de la población desde que está en la cuna, garantizarle salud y educación para que crezcan sanos, fuertes y dotados de una formación integral", expresó.

A juicio del funcionario, ese estado de bienestar procura aplicar políticas redistributivas que hagan que el crecimiento se desborde hacia los sectores más vulnerables de la población.

Instalaciones con todo lo necesario

Las estanciasinauguradas por el presidente Danilo Medina cuentan con todos los elementos funcionales y operativos requeridos para el delicado cuidado de los niños, aseveró el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh.

FUENTE : http://elnacional.com.do/presidente-medina-inaugura-estancia-en-veron-para-226/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.