Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Medina juramenta comisión que regulará las prácticas desleales de comercio

10/07/2013 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Presidente Medina juramenta comisión que regulará las prácticas desleales de comercioMartes, 09 de julio de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina juramentó este martes en su despacho del Palacio Nacional, a los integrantes de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias.

Los juramentados son Iván Gatón Rosa, quien preside la comisión, Mario Estuardo Pujols Ortiz, Milagros Josefina Puello Olivero, Elvyn Alejandro Arredondeo Mezcain y Francisco Fantino Polanco Tejada, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

En su artículo 2, la Ley 1-02, que crea la comisión, expresa que los comisionados estarán en funciones una vez hayan sido ratificados por el Congreso Nacional y durarán cuatro años en el cargo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 85 de la referida legislación.

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias debe establecer las normas y procedimientos orientados a prevenir o corregir los daños que puedan ocasionar a una rama de producción nacional las prácticas desleales de comercio internacional.

Asimismo, procederá a la adopción de las medidas temporales pertinentes, frente a cualquier incremento de las importaciones que cause o amenace con causar un daño grave a los productores nacionales de bienes similares.

La Comisión es la entidad estatal responsable de aplicar la regulación ante tales amenazas y de realizar las investigaciones relacionadas con las prácticas desleales de comercio, así como de aplicar derechos compensatorios, antidumping y medidas de salvaguardas, mediante las atribuciones que le confiere la Ley que le dio origen.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.