Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Medina y Miguel Vargas hablan de Pacto Eléctrico, Seguridad Ciudadana y Barrick Gold

02/05/2013 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto imagePulse para ampliar foto

El presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, enfocaron de manera prioritaria el Pacto Eléctrico, la Seguridad Ciudadana y la Barrick Gold, dentro de los importantes temas tratados en su encuentro de esta mañana.

Vargas Maldonado dijo que el Presidente Medina le ratificó "su firme posición de defender los intereses del pueblo en el caso de la Barrick Gold", así como de reiterar la posición que asumió al respecto en su discurso del 27 de Febrero (ante la Asamblea Nacional), sobre lo que más le conviene al país.

Indicó que el presidente Danilo Medina le informó que sobre el tema de la Barrick Gold se está en un proceso de negociación, pero que su posición es la que entiende más beneficia al país en el caso de la minera extranjera.

En cuanto al Pacto Eléctrico, explicó que expuso al Presidente de la República que el mismo debe contar con todos los actores del sistema, lo que involucra a reguladores y regulados, a fin de terminar, de una vez y por todas, con el problema energético del país.

Más sobre

Con relación al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, Vargas planteó dar un impulso más ágil a la reforma policial, el establecimiento de metas de reducción de la criminalidad y priorizar los recursos, con el objetivo de bajar la tasa de homicidios y el crimen organizado, nacional e internacional.

Por otro lado, los perredeístas reconocieron los esfuerzos hechos por el presidente Medina en materia de políticas para las pequeñas y medianas empresas, y plantearon un pacto para impulsar la generación de empleos, con intervención del Gobierno, los empleadores y los trabajadores.

El presidente de la organización política de oposición, formuló estas declaraciones al responder preguntas de los periodistas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego del encuentro con el jefe de Estado, al que asistió acompañado por una amplia comitiva del PRD.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.