Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Medina promulga Ley prorroga plazo de ley Naturalización

01/11/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó la tarde de este viernes la Ley 520-14, que extiende el plazo de aplicación de la

Ley 169-14, sobre Naturalización.

En virtud de esta ley, las personas descendientes de padres extranjeros en condición migratoria irregular nacidos en el territorio nacional, no inscritos en el Registro Civil, podrán solicitar el registro y regularización migratoria contemplados en la referida ley y su reglamento de aplicación.

Con esta disposición, las autoridades dominicanas extienden por 90 días el plazo previsto en el artículo 6, párrafo I de la Ley 169-14, mismo que había vencido el pasado 28 del mes de octubre.

"Se dispone un nuevo y único plazo de 90 días, el cual será computado a partir de la publicación de la presente ley en la Gaceta Oficial, para que las personas descendientes de padres extranjeros en condición migratoria irregular, que habiendo nacido en el territorio nacional, no figuran inscritas en el Registro Civil, puedan solicitar el registro y regularización migratoria contemplados en la Ley 169-14 y su reglamento de aplicación", explica el texto.

En sus consideraciones, el Ejecutivo explicó que resulta prioritario para la presente administración del Estado, en cumplimiento de la Ley General de Migración 285-14, de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y de la Ley 169-14, desplegar todos los esfuerzos a fin de que la compleja problemática de la migración en la República Dominicana se encauce por senderos de institucionalidad.

"A fin de atender las imprevisiones y deficiencias institucionales de las que históricamente hemos padecido en la materia", se subraya en el documento.

Según expresa uno de los considerando de la nueva ley, el registro y regularización de este grupo de personas es de alto interés para el Estado dominicano.

Mediante la ley 169-14 promulgada el 23 de mayo de 2014, el Estado dominicano estableció un mecanismo para el referido registro y regularización de los descendientes de padres extranjero en condición irregular, pero no obstante los esfuerzos desplegados y recursos invertidos por el Gobierno, llegado el final del plazo establecido en dicha ley, el número de personas registrado fue muy reducido.

Autor: FRANCIA VALDEZ

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=396984


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.