Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Medina recibe visita de director del Museo de Arte de China

14/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente Medina recibe visita de director del Museo de Arte de ChinaLunes, 14 de julio de 2014Fotos | Video | Audio | Documentos El director del Museo de Arte Jin Tai, de la República Popular China, profesor Yuan Xikun, se reunió hoy con el presidente Danilo Medina y le profesó la admiración por el padre de la Patria Juan Pablo Duarte y su deseo de abrir en el país un museo.

En su visita al Primer Mandatario, Xikun, quien es uno de los más reputados escultores y pintores de su nación, le entregó un retrato que le hiciera al gobernante y una caligrafía.

El artista plástico estuvo acompañado por la representante comercial de República Dominicana en el país asiático, Rosa Ng Báez; el representante de China Popular en RD, Carlos Xu, la señora Chen Hongdi y la vicecanciller Nelly Pérez Duvergé.

En ese sentido, Rosa Ng manifestó que el visitante estaba muy interesado en conocer al presidente Medina, a quien, según explicó, admira por la forma en que dirige el Estado y el contacto estrecho con la gente.

Dijo que Xikun, quien también es miembro del Séptimo Comité Permanente de la Federación de la Juventud China, donará esta tarde una escultura de Juan Pablo Duarte al Banco de Reservas.

"Ha tomado la figura de Duarte para estrechar la amistad domínico-china, sobre lo cual informó al Presidente, como una muestra de esa buena voluntad'', dijo.

Precisó que al mismo tiempo, el artista le habló al Primer Mandatario de que esa admiración por Duarte, lo llevó a donar una estatua del fundador de la nacionalidad dominicana al Museo de Arte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El profesor Xikun está interesado en abrir un museo en la República Dominicana, con lo que se contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países", explicó.

El presidente Medina recibió de buen agrado su retrato y la caligrafía, con lo que se expresaba el reconocimiento al país, al patricio Juan Pablo Duarte y a la dominicanidad, según expresó Rosa Ng.

Yuan Xikun actualmente mantiene la posición de director general del referido museo de la República Popular China, presidente de la Asociación China de Coleccionistas e investigador del Instituto Chino para las Artes.

Si quieres conocer más:

Presidente Medina recibe visita de director del Museo de Arte de China. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.