Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Medina Recibe Los Nuevos Embajadores En El Palacio Nacional

18/10/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Guatemala, Canadá y Nicaragua, acreditados ante el Gobierno dominicano.

Durante la ceremonia protocolar, que inició a las 11:05 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el jefe del Estado recibió a diplomáticos José Marcus Vinicius de Sousa, de Brasil, quien fue el primero en presentar sus credenciales, seguido por Alejandro José Buitrón Porras, de Guatemala; Georges Boissé, de Canadá y Nelson Artola Escobar, de Nicaragua.

En el ceremonial, que finalizó a las 12:15 de la tarde, acompañaron al presidente Medina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el canciller, Carlos Morales Troncoso.

También el vicecanciller José Manuel Trullols y los encargados de Ceremonial y Protocolo de Cancillería y el Palacio Nacional, Pedro Gómez y Jaime Rodríguez.

Los diplomáticos acudieron a la Casa de Gobierno junto a funcionarios de sus embajadas y tras saludar al Presidente y acompañantes, conversaron con el Ejecutivo por cerca de diez minutos cada uno, sobre las expectativas de sus misiones y el interés de fortalecer las relaciones bilaterales entre sus naciones y la República Dominicana.

José Marcus Vinicius de Sousa y Georges Boissé ya han ocupado numerosas y diversas posiciones en otras misiones dentro y fuera de sus países, mientras que para Buitrón y Artola Escobar esta será su primera experiencia como jefes de misión.

Más sobre

Experiencias

Vinicius de Sousa inició su carrera diplomática en 1967 y desde entonces ha sido ministro consejero, primer, segundo y tercer secretario, jefe de delegación, cónsul y encargado de negocios en diferentes países.

Buitron Porras está formado en el campo de las Ciencias Jurídicas y Sociales y ha sido asesor jurídico para diversas empresas e instituciones de Guatemala.

Boissé desempeña funciones diplomáticas desde 1991 como vicecónsul, ministro consejero y consejero, primer y segundo secretario en asuntos de inmigración. Es graduado en Trabajo Social de la Universidad de Québec.

En tanto, Artola Escobar tiene una amplia carrera política en su país, Nicaragua, donde ha sido Alcalde en dos períodos no consecutivos del municipio de San Ramón Matagalpa, Diputado y Tercer Secretario de la Asamblea Nacional. Además, ha presidido comisiones legislativas de Derechos Humanos e Interparlamentaria, entre otras importantes funciones públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.