Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Medina recibirá este lunes a centrales sindicales ante reforma Código Laboral

22/10/2013 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Modificaciones al Código Laboral lesionarían derechos a mujeres embarazadas

Presidente Medina recibirá este lunes a centrales sindicales ante reforma Código Laboral

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) Rafael –Pepe- Abreu reveló este lunes que el presidente Danilo Medina recibirá hoy a las 4 de la tarde a las centrales sindicales, encuentro que señaló tiene por objetivo tratar el tema de la reforma al Código Laboral y los salarios de la empleomanía pública.

Al ser entrevistado en la revista radial que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavarez, por Rumba 98.5 FM, dijo además que este lunes también sostenía su primera reunión, la comisión que conformó el Poder Ejecutivo para la revisión del Código Laboral.

Pepe Abreu, rechazó las pretensiones de los empresarios de querer modificar algunos puntos del Código Laboral, lesionando las conquistas adquiridas en beneficio de la clase trabajadora, como la cesantía, el tema del horario, entre otros puntos.

Dijo que rechaza totalmente que dentro de los 28 puntos señalados por los empresarios, quieran incluso quitársele los derechos a las mujeres, sobre todo a las embarazadas, en relación a la protección que tienen amparadas en el código.

Manifestó que le resulta extraño que ni siquiera los propios autores de la referida ley, Rafael Alburquerque y Milton Ray Guevara, hayan sido consultados ni invitados a formar parte de las pretensiones de modificar puntos que protegen a los trabajadores.

"Estamos muy atentos al tema de la comisión que se ha conformado", señaló Pepe Abreu.

Representantes de la CNUS, CNTD y CASD acudirán a Palacio, donde serán recibidos, hasta ahora, por el presidente Danilo Medina, quien escuchará sus planteamientos sobre las pretensiones de los empresarios de modificar aspectos del Código Laboral que para las centrales sindicales lesionan las conquistas adquiridas en pro de los trabajadores. PEPE ABREU.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.