Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente Medina satisfecho por la continuación de Petrocaribe

06/05/2013 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto imagePulse para ampliar fotoA su regreso al país desde Venezuela, el presidente Danilo Medina mostró esta noche su satisfacción por la continuación del Acuerdo de Petrocaribe, el cual sería consolidado y ampliado con una serie de convenios comerciales entre las naciones miembros.

La ampliación incluiría la creación de una línea aérea regional y de una zona económica, para mayor fluidez del intercambio entre las naciones miembros, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el jefe del Estado, quien calificó en encuentro de Caracas como "una gran reunión".

La zona económica contribuiría a la formulación y ejecución de proyectos específicos en materia de infraestructura y de comunicación entre los países, en tanto que la línea aérea que se planteó en la Séptima Cumbre de Petrocaribe serviría para unir a las islas del Caribe, a cuyos habitantes muchas veces se les dificulta trasladarse de un lugar a otro.

Medina dijo a los periodistas que lo entrevistaron a su llegada al país que los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre de Caracas se plantearon la necesidad de introducir mayor fluidez en el intercambio del convenio, en lo que se denomina "comercio justo".

Otro aspecto incluido en las conversaciones fue la suscripción de un acuerdo para recibir fertilizantes entre los países miembros de Petrocaribe.

El mandatario aclaró que durante la Cumbre no se habló de la cuota que República Dominicana tiene asignada como miembro de Petrocaribe, aunque no se descarta la posibilidad de que en el futuro sea ampliada la Refinería Dominicana de Petróleo, que es de propiedad compartida con Venezuela.

Más sobre

Durante la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno signatarios del Acuerdo Petrocaribe, convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente Danilo Medina agotó un turno en el que alabó los beneficios derivados del convenio, mediante el cual Venezuela vende petróleo a países centroamericanos y del Caribe a precios preferenciales y a más baja tasa de interés.

Medina, regresó en vuelo privado, por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) a las 8:40 de la noche, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo, y de Industria y Comercio, José del Castillo.

Como lo esperaba el mandatario dominicano, el presidente Maduro anunció la continuación del Acuerdo Petrocaribe, el cual será ratificado en la Octava Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que será celebrada el 29 de junio próximo en Managua, Nicaragua.

Además de los 18 países asociados en Petrocaribe, en la Séptima Cumbre finalizada este domingo también estuvieron presentes representantes de Bolivia, Brasil y Ecuador, a quienes el presidente venezolano planteó la creación de una zona económica regional integral.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.