Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Presidente de Paraguay recibió al Secretario General de la OEA

23/07/2013 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: OEA El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue recibido hoy por el Presidente de la República de Paraguay, Federico Franco, al comienzo de su visita oficial de dos días a este pais.

Durante la audiencia, el Secretario General Insulza entregó al Presidente Franco el Informe sobre el Problema de las Drogas en las Américas, elaborado por la OEA bajo su dirección siguiendo un mandato de la VI Cumbre de las Américas en 2012. Ambos coincidieron en la importancia del documento como punto de partida para la búsqueda de soluciones a un problema que afecta a todo el continente, y destacaron que el reporte ya cumplió uno de sus objetivos fundamentales al haber iniciado el debate político a nivel hemisférico sobre la cuestión.

Ambas autoridades conversaron también sobre la actualidad de la región, en general, y de Paraguay, en particular. El Presidente paraguayo resaltó ante el Secretario General Insulza las buenas cifras económicas que presenta actualmente su país, y agradeció el respeto mostrado por la Organización a las decisiones internas del país durante los recientes acontecimientos políticos. El primer mandatario fue especialmente expresivo con el Secretario General Insulza al manifestar su agradecimiento por lo que estimó un apoyo a su país en momentos difíciles.

Asistieron también a la reunión el Ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia; el Representante Permanente de Paraguay en la OEA y actual presidente del Consejo Permanente, Martín Sannemann; y los Representantes de la OEA en Paraguay y Uruguay, Diego Paz y John Biehl, respectivamente. El encuentro se realizó en la Casa Presidencial de Asunción y coincidió con el cumpleaños del Presidente Franco.

Antes del encuentro con el Presidente, el Secretario General de la OEA mantuvo una reunión de trabajo con el Canciller Fernández Estigarribia.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org . Más fotografías de la OEA aquí »


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.