Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Presidente recibió a Arturo Del Tiempo en el Palacio

17/03/2010 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comunicador y pastor evangélico José Marte Piantini aportó hoy datos exclusivos sobre el caso del español Arturo Del Tiempo y la Torre Atiemar, afirmando que antes de dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del inmueble envuelto en un escándalo de narcotráfico y lavado de activo, el jefe del Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional al inversionista extranjero que hoy se encuentra preso en españa acusado de introducir en esa nación eruropea un cargamento de mil 200 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana. Marte Piantini obtuvo una fotografía del encuentro en la casa de Gobierno, donde el jefe del Estado aparece junto a Del Tiempo y su hijo.

Los detalles ofrecidos por José Marte Piantini dan cuenta de que la foto no fue tomada por el personal del Gobierno, sino por un fotógrafo personal que habría llevado al encuentro Arturo Del Tiempo para luego utilizar dicha imagen en otras naciones y presentarse como hombre de buenas relaciones con el Presidente Fernández.

"Hasta el momento que sale esta foto, el Palacio no sabía que existía esta foto porque Del Tiempo usaba las fotógrafos para esos fines. Lo hacía para vender la imagen de que tenía buenas relaciones con los altos mandos nacionales.", agregó Marte Piantini.

Durante su comentario en El Gobierno de la Tarde, el comunicador expresó que "nunca pensaría que el Presidente esté metido en eso", explicando que esta situación se debe a que la seguridad de Leonel Fernández debió percatarse e investigar las personas que se acercan al primer mandatario, antes de permitir que éste se retrate con cualquier persona.

Preguntó a viva voz sobre el funcionario que trajo o involucró a Arturo Del Tiempo con el Presidente, pidiendo se revele la identidad del mismo y se rompa el lazo de complicidad que ha reinado hasta la fecha en torno al tema.

Arturo Del Tiempo fue apresado a principios del presente mes por las autoridades españolas, tras vincularlo con actividades de narcotráfico y en la actualidad se ventila un proceso judicial en su contra ese país, mientras que aquí avanzan las investigaciones del caso, pero en lo relacionado con el lavado de activo. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ha dicho que todos los adquirientes de apartamentos en el inmueble serán sometidos a interrogatorios.

Extraoficialmente han circulado algunos nombres de supuestos adquirientes, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado ninguno de ellos.

Este lunes, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, confirmó que el ex jefe de esa institución, mayor general retirado Guillermo Guzmán Acosta, padre del actual jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, compró uno de los apartamentos.

La Torre Atiemar fue confiscada por organismos judiciales dominicanos y como compradores de lujosos apartamentos y penthouse han salido nombres de jefes militares, funcionarios públicos, figuras artísticas, y de otras esferas de la vida nacional.

El fiscal Anti Lavado de Activo, Germán Miranda Villalona, aseguró hoy que en el caso hay suficientes elementos para llamar a capítulo a muchas personas para que expliquen de dónde obtuvieron los recursos para adquirir los apartamentos valorados en alrededor de 50 millones de pesos.

Hasta el momento no se ha determinado cuales funcionarios del Gobierno intervinieron para que el narcotraficante llegara hasta la figura del presidente de la República, así como tampoco ha quedado claro quién intervino para que el Bando de Reservas asumiera el financiamiento del proyecto que había sido rechazado por dos instituciones bancarias privadas, según los informes obtenidos hasta el momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.