Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente de El Salvador destaca la lucha contra las pandillas

07/12/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, destacó en la noche del martes la lucha contra las pandillas violentas y el narcotráfico en lo que va de año.

"Nuestra prioridad ha sido trabajar sin descanso por llevar tranquilidad a todo el país, combatiendo a los grupos criminales que se lucran con el dolor de las familias", aseguró el mandatario durante un mensaje en la cadena nacional de radio y televisión.

El presidente proclamó que fueron desarticuladas 271 estructuras de pandillas, además de neutralizar a 20 grupos de narcotráfico a los que se les incautó droga valorada en más de 230 millones de dólares.

Al hacer un balance de la criminalidad, Sánchez Cerén aseguró que, en comparación con el año pasado, el país tendrá una reducción aproximada de 1.200 homicidios.

El Salvador es considerado uno los países sin guerra más violentos del mundo, con un promedio de 15 homicidios al día.

El gobernante comentó que buscó soluciones "integrales y regionales" al instaurar junto a Guatemala y Honduras una fuerza trinacional para "atacar" y controlar "el crimen transnacional" en las fronteras.

En el campo económico, el presidente salvadoreño destacó que se cierra el año con un crecimiento del 2, 5%, "el más alto en los últimos 16 años" de la economía dolarizada.

Pero también reconoció que el país pasa por una "grave crisis de liquidez".

"Enfrentamos una grave crisis de liquidez del Estado generada por las equivocadas acciones del pasado, como la privatización de las pensiones, la corrupción, el endeudamiento irresponsable y la baja recaudación provocada por la evasión y la elusión fiscal", indicó.

El presidente celebró el diálogo que permitió aprobar la emisión de títulos por valor de 550 millones de dólares, aunque para salir de la crisis de liquidez se deben completar 1.200 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1733
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.