Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente del senado dice que no se le puede dar tregua a los sicarios

22/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que no se debe dar tregua y proceder en forma implacable contra sicarios. El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las autoridades están en el deber no solo de aplicar mano dura, sino también de tomar medidas preventivas para evitar hechos como el que costó la vida a las señoras Natasha Sing y Suleika Flores.

"Con este tipo de proceder de gente desalmada y sin ningún tipo de respeto por la vida humana, no se puede dar tregua, hay que ser implacable, mano dura, mano fuerte", dijo el senador del Distrito Nacional.

Se mostró de acuerdo con el aumento de la pena a los autores de sicariato, sin embargo, considera que esta medida sola no basta.

Otros senadores

Mientras que el senador por la provincia Samaná, Prim Pujals, exhortó a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a trazar un plan para enfrentar el fenómeno del sicariato.

Entiende que la Dirección de Prisiones tiene que hacer un levantamiento de todos los reclusos que hay en las cárceles dominicanas, porque personas que deberían estar presas se han visto involucradas en acciones de sicariato.

En tal sentido, cuestionó que algunas personas involucradas en actos de sicariato, tienen antecedentes judiciales, y se les han dictado varias medidas de coerción.

"Porque parece que los delincuentes por venalidad de los jueces salen con la facilidad, como sale cualquiera que entra a una cárcel de visita", explicó.

"El terror se combate con terror, yo apoyo la actitud del jefe de la Policía Nacional, quien ha tomado en sus manos esa bandera para enfrentar este tipo de delincuencia", agregó.

Senadores arremetieron este miércoles contra lo que definieron "industria del sicariato" surgido en la República Dominicana, al tiempo que pidieron al Ministerio de Defensa y a la Policía ser más drásticos contra los autores de ese tipo de crimen.

En tanto, José Rafael Vargas, senador por Espaillat, lamentó que ayer que la familia Sing Germán esté afectada, porque por "error" de los sicarios, su hija Natasha fue asesinada.

Recordó además el atentado del que fue víctima Jordi Veras, hijo del abogado Ramón Antonio Veras.

"Aquí ha surgido el sicariato del chantaje que no significa violencia per se, el sicariato de extorsión que se usa contra figuras públicas, y el más criminal, el de la violencia que conlleva el asesinato donde interviene el crimen organizado", explicó Vargas.

En tanto, Sonia Mateo, representante de la provincia Dajabón, sostuvo que muchos hogares dominicanos hoy están sumidos en la tristeza porque uno de sus parientes ha sido asesinado por sicarios que cobran centavos, es decir, 20 mil, 30 mil y 40 mil pesos para cometer crímenes por encargo.

(+)

AFIRMAN SICARIATO ES YA UNA INDUSTRIA AQUÍ

Euclides Sánchez indicó que el sicariato en el país se ha convertido en una industria, a lo que entiende se le debe poner freno, por lo que llamó a la justicia a aplicar sanciones más drásticas.

Señaló que "hay que ser enérgico contra los que se involucren, y apeló a la justicia a ser dura contra estos delincuentes, porque muchos matan y salen en pocos meses, y salen a las calles de nuevo a asesinar a cambio de dinero".

Puntualizó que "esta situación es preocupante, y ojalá la sociedad se una para presionar a la justicia para que aplique penas máximas a estos tipos de individuos".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.