Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente Del Senado Reinaldo Pared Perez Pide A La Pn Investigar Rapido El Acusado De Matar Estudiante En La Uasd

09/11/2012 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó de la jefatura de de la Policía Nacional que investigue lo más pronto posible hasta dar con él o los responsable del asesinato de un joven dirigente de esa organización durante una manifestación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo el pasado jueves.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, indicó que se trata del estudiante de medicina Willian Florián Ramírez, hijo de José Agustín Florián, ambos dirigentes del PLD, en el caso del joven muerto por agente policiales, organizado en el Comité Intermedio Efraín Calderón Fernández -D-, de San Juan, específicamente en el Comité de Base de Lavapié, en Bogoyón en San Juan de la Maguana.

Pared Pérez, en conferencia de prensa de este jueves a nombre del Partido de la Liberación Dominicana, explicó que con la misma se emplaza al jefe de la Policía Nacional a que ordene una minuciosa y exhaustiva investigación a los fines de dar con los responsables de la muerte del compañero Willian Florián Ramírez", expresó Pared Pérez en el encuentro con los medios y que resalta el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.

El también presidente del Senado de la República, manifestó que independientemente de la crudeza a la que pudieran llegar los enfrentamientos, los mismos, jamás deben ser repelidos con arma de fuego: "La Policía Nacional dispone de otros mecanismos para este tipo de confrontación que no necesariamente tienen que ser con tiros o con balas como son las que salen de las armas de fuego", precisó.

Pared Pérez insistió en reclamar de la Policía Nacional y a su jefe que "se de con los responsables de la muerte de este joven estudiante, de este compañero del Partido de la Liberación Dominicana"

Lamentó que antes de los cien días del gobierno encabezado por Danilo Medina, ocurriera esta muerta, toda vez que se está bajo el mandato de un civilista a carta cabal quien se ha destacado en ese sentido y quien es un respetuoso de los derechos de los ciudadanos y sobre todo, de los derechos humanos.

"De modo pues que estaremos a la espera de que el jefe de la Policía Nacional y la institución que él dirige responda a esta exigencia que le hacemos a nombre del Partido de la Liberación Dominicana y pueda dar con los responsable o el responsable de la muerte del compañero Willian Florián Ramírez y sea o sean sometidos a la acción de la justicia para que paguen por la muerte de este", concluyó Reinaldo Pared Pérez.

Más sobre

CONDENA EXCESO POLICIAL

Pared Pérez consideró como un exceso la actuación de los agentes policiales alrededor del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En conferencia de prensa en la Oficina Presidencial del PLD, Pared Pérez avaló su apreciación se que excedieron en su actuación los efectivos policiales, porque las directrices que se la trazaron a la uniformada y otras fuerzas era de comedimiento ante las protestas.

"Claro que constituye un exceso porque de acuerdo a las informaciones que tenemos, las instrucciones que tenían era otras, es decir que se enfrentaran las protestas sin apelar al uso de armas de fuego" explicó el vocero peledeistas a los periodistas.

Intuye el también Presidente del Senado de la Republica que la acción que provocó la muerte de Florián Ramírez provino de los agentes actuantes, porque las instrucciones del Jefe del Estado a la jefatura de la policía fue de que se evitara una muerte.

Explicó el secretario general del PLD que el gobierno y el Partido ven con preocupación los actos de protestas que se vienen registrando, organizados incluso, mucho antes de los cien días que se ofrece a los nuevos gobernantes en los sistemas democráticos.

"Gobernantes y gobernados a los que aspiran en un gobierno democrático, es a vivir en una sociedad y en un clima de paz, por lo que se explica la preocupación que sentimos", dijo Reinaldo Pared Pérez.

Prevé que el gobierno, encabezado por el Presidente Danilo Medina, persona con un alto grado de sensibilidad, tomará medidas para subsanar esa situación.

Esta mañana la dirección del Partido de la Liberación Dominicana convocó de urgencia a una conferencia de prensa en la que lamentó la muerte de un joven universitario y reclamó una exhaustiva investigación del crimen contra estudiante Willian Florián Ramírez, miembro del Partido de la Liberación Dominicana en San Juan de la Maguana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.