Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Presidente de Siria asegura que Rusia salvó al Medio Oriente

24/05/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

9:04:10 a.m.

Bashar al Assad, presidente de Siria, dijo que Rusia no solo salvó a Siria, sino a todo Oriente Medio, al bloquear la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de su país.

«Es la cuarta vez que Rusia veta la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU salvando no solo a Siria, sino a todo Oriente Medio, manteniendo la estabilidad en el mundo y deteniendo la hegemonía occidental», aseguró el mandatario.

«El mérito es de Putin», señaló en una reunión con el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, celebrada en Damasco.

«Putin ha sido capaz de aumentar el papel de Rusia en el ámbito internacional, incluso a un nivel más significativo del que ocupó la URSS», sostuvo Assad.

Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas propuesto por Francia acerca de la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU, dijo que el documento no es más que un pretexto para la intervención militar en Siria.

El diputado ruso hizo hincapié en que Rusia se pronuncia por un mundo multipolar contra las “revoluciones de colores” «cuyo propósito es crear el caos y usurpar el poder», señaló.

Más sobre

La política de Occidente en Siria se basa en «romper la copa en pequeños trozos y tratar de manipular estos fragmentos», según Rogozin.

Asimismo, el político ruso señaló que «la política de caos controlado» realizada por los países occidentales en Siria está dirigida a la solución de sus objetivos geopolíticos, que contradicen con los intereses del pueblo sirio. «Rusia se opone a la política de imposición de la voluntad al pueblo», dijo.

«Rusia no duda de la legitimidad de las presidenciales en Siria»

Por otra parte, Rogozin señaló que para la delegación rusa fue muy importante visitar Siria en la víspera de las elecciones presidenciales en ese país que se celebrarán el 3 de junio. «Respaldamos la paz y las elecciones diseñadas para que sean un paso más en el camino hacia la paz. Queríamos que se lleven a cabo en un ambiente de paz», dijo el vicepresidente.

Según Rogozin, Rusia no duda de la legitimidad de las próximas elecciones presidenciales en Siria. Según el diputado, estas elecciones se distinguen de las presidenciales en Ucrania por el hecho de que se llevan a cabo estrictamente de acuerdo con la Constitución, y «no tras un golpe de Estado con la posterior usurpación del poder».

Además, Rogozin recalcó que no ve obstáculos para la presencia de observadores rusos en las elecciones en Siria.

Este sábado Rogozin llegó a Damasco con una delegación rusa para participar en el trabajo de la comisión intergubernamental ruso-siria sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica.

(Fuente: Cubadebate / RT)

Etiquetas: Consejo, Seguridad, ONU, Rusia, Siria, Putin


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
2154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.