Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Presidente De Venezuela Nicolas Maduro Acusa A Los Ee.uu & Henrique Capriles Por Violencia En Venezuela

17/04/2013 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

- Presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó ayer a la embajada de EE.UU. de haber "financiado y dirigido todos los hechos de violencia" en el país y lo señaló como "el enemigo histórico de la patria".Maduro responsabilizó de los muertos que se produjeron en la noche del lunes en el país al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

"Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo", agregó.

Al menos siete muertos y más de 60 heridos es el saldo de las protestas en todo el país, según informes de la Fiscalía General.

"Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas, la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país", sentenció Maduro, sin precisar si se refería a los incidentes ocurridos el lunes y que dejaron al menos siete muertos.

Respondió de inmediato a una declaración de la Administración estadounidense, que se mostró sorprendido por la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó presidente electo a Maduro, evitó reconocer aún su victoria y volvió a solicitar un recuento de votos como pide la oposición.

"Es difícil de entender la decisión del CNE de declarar a Maduro ganador antes de completar el recuento completo", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Al respecto, el presidente electo de Venezuela comentó que Estados Unidos no entiende la rapidez con que se proclamó Nicolás Maduro.

"Pareciera estar escuchando a los dirigentes irresponsables de la derecha venezolana. Le escriben el guión", apuntó Maduro, quien insistió en que "detrás de todo esto está el enemigo histórico de la patria, las elites imperialistas de Estados Unidos".

Ventrell dijo que Estados Unidos "está preparado para trabajar con cualquier gobierno que resulte de este proceso electoral. Pero ante lo ocurrido ayer, estamos consultando con socios claves, la OEA (Organización de los Estados Americanos), la Unión Europea y otros vecinos regionales para analizar esto".

Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió al Gobierno de los Estados Unidos que reconozca el triunfo de Nicolás Maduro.

"Me atrevo con mucha humildad a pedirle al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al Gobierno venezolano tras las elecciones transparentes y limpias", dijo la mandataria en un acto en la sede del Ejecutivo.

Fernández afirmó que el sistema electoral venezolano ha sido validado por organizaciones no gubernamentales estadounidenses de "enorme prestigio", como la Fundación Carter.

Capriles acusó a Maduro de querer meter al país en una situación de violencia para que no se hable del recuento voto a voto de los comicios del domingo.

"El señor Maduro lo que quiere es tratar de que nosotros aquí (...) no hablemos del conteo del voto a voto, sino meter al país en una situación de violencia", indicó el líder opositor.

Capriles suspende marcha en Caracas

Las protestas callejeras por los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela se transformaron anoche en una batalla de ruido entre cacerolas y cohetes.

En Caracas, la noche se transformó en un espectáculo de opositores que hicieron sonar ollas y cacerolas, mientras varios chavistas lanzaban al aire fuegos artificiales rojos, azules y dorados, al tiempo que hacían tronar cohetes. Una hora después de iniciada, continuaban las manifestaciones promovidas por el líder opositor Henrique Capriles y el presidente electo Nicolás Maduro. "Que gran cacerolazo en toda Venezuela! Bravo! Todos a sus casas!. Recuerden que mañana NO hay movilización", dijo Capriles en Twitter.

Luego que Maduro dijo en la jornada que como presidente prohibía una marcha opositora prevista para el miércoles en Caracas porque, supuestamente, buscaba crear desórdenes en la capital, su rival replicó que ya no caminarían y en su lugar repetirían un "cacerolazo" la noche del martes y el resto de la semana

. El opositor indicó que por datos de informantes sabían que presuntamente el gobierno podría infiltrar la manifestación a fin de provocar desórdenes y que desafiar la prohibición oficial sería dar excusa al gobierno.Fuente:elcaribe


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.