Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Préstamo el BID apoyará duplicar la capacidad de absorción de estudiantes y aumentará el acceso a programas asequibles

08/03/2013 05:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

USIL del Perú amplía el acceso de estudiantes de bajos ingresos a la enseñanza superior imageUSIL.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), una de las instituciones privadas líderes en Perú, recibirá un préstamo de US$23, 5 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para duplicar su capacidad y ampliar el acceso a programas de enseñanza que estén al alcance de estudiantes de bajos ingresos.

El financiamiento del BID permitirá que la USIL duplique su capacidad, de un alumnado de 12.000 personas, aproximadamente, a 25.000 durante los próximos diez años. El préstamo ayudará a que la USIL establezca un nuevo fondo de garantía para estudiantes, apoye un nuevo instituto de formación técnica y aumente su participación en Beca 18, un programa emblemático de becas del gobierno peruano, dirigido a jóvenes económicamente desfavorecidos. También coadyuvará a la expansión y modernización de la infraestructura de la USIL, usando tecnología verde que permite la reducción del consumo de agua y energía.

Hoy sólo tres de cada diez alumnos que completan el ciclo de enseñanza secundaria en el Perú, tienen acceso a la educación superior. Pero dado el crecimiento económico del país suramericano, se ha fomentado el desarrollo de una clase media emergente, ansiosa de mejorar sus condiciones de vida por medio de una educaciónuniversitaria de alta calidad, gracias a la cual este proyecto se ha hecho posible. El proyecto, también cuenta con financiamiento del Banco de Crédito del Perú y el Fondo Canadiense para el Cambio Climático.

La USIL fue una de las primeras universidades privadas del Perú que prestó atención a este mercado asociándose con Beca 18, lo cual le ha permitido aumentar el número de estudiantes de bajos ingresos en sus aulas. Alrededor de 27 por cientode los estudiantes que ingresaron a la USIL en 2010 provenían de los grupos socioeconómicos con ingresos bajos y medios, frente a una proporción de 17 por cientoen 2006.

Acerca del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID

El Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID (SCF) dirige todas las operaciones del Banco sin garantía soberana para proyectos de gran escala, así como las vinculadas con empresas e instituciones financieras. Por medio de su programa de sindicación de préstamos, SCF actúa como catalizador, ayudando a la obtención de recursos de terceros mediante la asociación con bancos comerciales, inversionistas institucionales, co garantes y otros co prestamistas para proyectos con alto grado de efecto en el desarrollo.

http://www.iadb.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.