Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pieza escriba una noticia?

¿Nos prestas tu swing para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?

01/06/2018 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el dinero recaudado con este acto solidario y deportivo va destinado a que adEla continúe dando servicio y mejorando la calidad de vida de los pacientes con ELA y sus familias

El pasado 31 de mayo la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) celebró su IX Torneo de Golf Solidario en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros (Madrid). Una oportunidad perfecta para que los amantes del golf disfrutasen de este deporte al mismo tiempo que colaboraban para que la Asociación mantenga su lucha por mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA.

Un encuentro que, como en años anteriores, también ha conseguido reunir a numerosas empresas encargadas de aportar su granito de arena a través del patrocinio de hoyos. Estas ayudas son fundamentales para los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica que se enfrentan a una patología que no tiene cura y cuyo pronóstico es mortal (tienen una esperanza media de vida de 2 a 5 años).

La ELA aún es una enfermedad poco conocida para la sociedad pero se caracteriza por una parálisis progresiva e irreversible. Los pacientes van perdiendo la movilidad de su cuerpo mientras su mente se mantiene intacta y se calcula que actualmente existen unas 4.000 personas que la sufren en España.

La colaboración de asistentes, empresas y amigos en este Torneo Solidario de Golf es fundamental porque, gracias a ellos, se pueden mantener los programas de ayudas técnicas y asistenciales que requieren los pacientes con ELA. Estos servicios en la actualidad no están cubiertos por la Sanidad Española y adEla se encarga de ofrecerlo a los pacientes.

Además, desde la Asociación también se llevan a cabo salidas culturales para evitar el aislamiento de los enfermos, visitas a domicilio, asesoramiento sobre la enfermedad, grupos de ayuda mutua, cursos informativos, gestión de ayudas, y todo lo que esté a su alcance para que los pacientes con ELA y sus familias tengan la mejor calidad de vida posible.

Después del torneo, se celebró una comida y, posteriormente, se realizó la entrega de premios a los ganadores que fue presentada por Candela Palazón y Diego Antoñanzas.

Los pacientes con ELA van perdiendo la movilidad de su cuerpo mientras su mente se mantiene intacta y se calcula que actualmente existen unas 4.000 personas que la sufren en España

El cuadro final fue el siguiente:

Scratch

Primero Clasificado Caballeros: Luis Velo

Primera Clasificada Damas: Verónica de Sebastián

Categoría Caballeros

                  Primero Clasificado 1ª Categoría: Fernando Lledo       

                  Segundo Clasificado 1ª Categoría: Gonzalo Martínez de Castro

 

                  Primer Clasificado 2ª Categoría: Antonio Nieto

                  Segundo Clasificado 2ª Categoría: Juan Carlos Leguinazábal

Categoría Damas

                  Primera Clasificada: Ana Malumbres

                  Segunda Clasificada: Carmen García Pando

 

Esta novena edición del Torneo de Golf adEla contó con el patrocinio de las empresas siguientes: Fundación Aon (Patrocinador principal), Banco Santander, Fundación Mahou, Altura, BBVA Seguros, Fundación Iberdrola, Hospital La Luz, Liteyca, HDI, Fundación Telefónica, Preventiva Seguros, Marsh, Caser Seguros, March JLT y Seguros Nogal.

 

Sobre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla)

Es la única organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de vida y bienestar de los enfermos de ELA. Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, parientes y cuidadores de pacientes de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado por esta enfermedad. AdEla fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros en el año 2000, S. M. la Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad. En este momento la Reina Doña Letizia ostenta la Presidencia de Honor. Según consta en sus Estatutos, AdEla extiende su actividad a todo el territorio nacional. Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA u otras enfermedades de moto neurona. Más información sobre adEla:

Todo el dinero recaudado con este acto solidario y deportivo va destinado a que adEla continúe dando servicio y mejorando la calidad de vida de los pacientes con ELA y sus familias

Twitter: @AsociacionELA

Facebook: www.facebook.com/Asociacion.ELA

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pieza (2 noticias)
Visitas:
3364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.