Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Se presume casos de colera en la provincia san cristobal

23/08/2013 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Domingo Uribe / Doris Pantalón San Cristóbal El Ministerio de Salud Pública envió ayer una comisión al hospital Juan Pablo Pina, de la provincia San Cristóbal, debido a los casos sospechosos de cólera que se han registrado en diferentes municipios de esta ciudad.

De acuerdo a los datos que se tienen sobre los casos, se presume que la propagación se debe al consumo de agua del acueducto de la provincia. Una fuente del Ministerio de Salud Pública señaló que las pruebas que se le hicieron al agua que se sirve por medio de los acueductos que funcionan en la provincia mostraron que no se estaba tratando con cloro.Los parámetros muestran que la situación se puede complicar en los barrios o sectores donde se ha detectado el brote de diarrea.Hasta el momento, varias personas están bajo observación. El doctor Peña Geraldino, director del hospital Juan Pablo Pina, dijo que hasta el momento el centro está en capacidad de dar cobertura a todos los pacientes que están afectados, pero que ya el Ministerio de Salud decidió ir a San Cristóbal para tomar control de la situación. Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, confirmó la existencia de un aumento de casos de pacientes con diarrea sospechosos de cólera que han ameritado ser atendidos en el hospital Juan Pablo Pina, pero aseguró que la situación está bajo control.Dijo que los pacientes se están tratando todos bajo el protocolo de cólera, hasta tanto sea comprobado el diagnóstico.Aseguró que el Ministerio de Salud Pública tiene conocimiento de la situación y ha estado tomando las medidas pertinentes para evitar que los casos sigan en incremento y que se investiguen las causas que motivaron los problemas gástricos.Informó que aunque hay especialistas del Ministerio trabajando en las comunidades, hoy tiene previsto visitar el hospital.

(+)

IMPACTO DEL CÓLERA EN EL PAÍS

Aunque República Dominicana no ha sido afectada de una epidemia de cólera de la magnitud que se esperaba tras el surgimiento del primer caso en noviembre del 2010, con frecuencia en el país se presentan brotes de esta enfermedad diarreica aguda, que en los últimos dos años ha dejado más de 400 muertes, 28, 700 casos sospechosos y 20, 852 hospitalizaciones. Durante todo el año 2012, el sistema de vigilancia epidemiológica captó 7, 860 casos sospechosos; 66 defunciones sospechosas y 4, 486 hospitalizados por esa causa.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.